“No están solas”
Los trabajadores de la Línea 137 (2020,) son mucho más que eso. Alternan sus jornadas laborales entre atender llamadas de las personas que necesitan ayuda en situaciones extremas de violencia y acceden a la zona de los hechos urgentes. En el documental de Vasallo, podemos conocer un poco más la labor de quienes pelean por rescatar a mujeres víctimas de violencia de género; tomando medidas y actuando de manera inmediata, pero al mismo tiempo, acompañando desde un lado humano, poniendo el hombro para sostener a quien se animó finalmente a decir «Ya no más».
A través de ciudades protagonistas; entre Chaco, Buenos Aires y Misiones; conocemos distintos casos que llegan a los operadores y operadoras del programa Las víctimas contra la Violencia, y comprendemos aún más la necesidad y urgencia de reforzar cada
aspecto de la lucha contra la desgarradora realidad a la que son sometidas muchas mujeres y personas vulnerables en nuestro país y en el resto del mundo.
Marta Dillon fue la guionista e investigadora de Línea 137.
"Un film que no sólo está bien realizado, sino que es sumamente importante; haciéndonos conocer a quienes están para aquellas personas que los necesitan y escuchar a quienes llaman por su ayuda."