Su antecesora “Línea mortal”, un thriller inteligente que se estrenó en 1990 fue todo un suceso. Eran un grupo de estudiantes de medicina que morían por unos minutos y descubrir que sucedía después de la muerte,que había más allá. La encabezaba Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Julia Roberts, entre otros.
La diferencia entre el original y este remake es que los estudiantes utilizan un escáner cerebral (ahora hay nuevas tecnologías) los intérpretes son: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons (tienen muy buena química). Aquí vuelve a ser parte del elenco Kiefer Sutherland.
La primera que decide suicidarse por unos minutos es Courtney (Ellen Page) ayudada por sus colegas y amigos, la inquietud le surge por los distintos comentarios de sus enfermos, además no logra olvidar el accidente que sufrió donde murió su hermana menor Tessa (Madison Brydges). Luego continúan el resto excepto Ray (Diego Luna).
Ellos ejecutan un experimento muy peligroso, comprueban que el cerebro trabaja después de la muerte, pero se meten en terreno delicado, cuando vuelven a la vida no logran controlar ciertas visiones de errores del pasado y pueden traer personajes del otro lado.
Nos trae elementos sobrenaturales, situaciones escalofriantes y aterradoras, algún sustito te puede ocasionar. Te lleva a la reflexión, plantea que si te disculpas de aquellos errores de tu pasado los fantasmas quizás puedan descansar. Esta cinta pueden valorarla los nuevos espectadores que buscan este tipo de film y aquellos que no son muy exigentes.