Un héroe arrancado verde
“En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia ellos reciben el nombre de 'Green Lantern Corps', una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus superpoderes.”
O al menos algo similar dice el anuncio de este comic de DC, llevado a la pantalla grande con aspiraciones de moverles el piso a los personajes del universo Marvel. Pero poco a poco la película pasa de verde a verde claro.
El argumento plantea un nuevo enemigo llamado Parallax que acaba con la vida de uno de los guerreros mas importantes de la hermandad y amenaza con romper el equilibrio en el universo. Un nuevo recluta, Hal Jordan (Ryan Reynolds), será el primer humano seleccionado para la hermandad de Los Lantern y quien reemplaze al guerrero caído en la lucha contra el mal.
Hal es un piloto de pruebas con talento y deberá pelear contra sus miedos y ganarse le respeto de los demás, ya que nunca antes habían seleccionado a un humano para usar el infinito poder del anillo. Linterna Verde
Con momentos propios del comic (rostros, villanos, vuelos, etc.) y otros fuera de época, el film no logra cumplir con las expectativas, quedando rezagado con films como IronMan, la resiente Capitán América e incluso el hallazgo de Kick Ass.
Linterna Verde habla de esperanza y voluntad, de retos y oportunidades, pero las puertas de esta cinta no quedaron tan abiertas para una esperanzadora segunda parte. Obviamente los números lo dirán.