Green Lantern es uno de los personajes mas interesantes de Dc luego de la sagrada trinidad Superman , Batman, Wonder Woman. Hace años muchos fanáticos esperabamos una pelicula de Linterna Verde, sabíamos que era muy difícil lograrla por que los efectos deberian ser extremadamente creibles y eso no se lograba en la época de las maquetas o protesis de goma .
El film fue castigado con ensañamiento por la prensa en los Estados Unidos y eso quizas provocó el flojo arranque de taquilla que tuvo Green Lantern y que luego no remontó más.
La película es entretenida ,Martin Campbell la lleva de taquito, tiene buenos toques de humor ( Linterna presentandose por primera vez en el balcón de su enamorada, ) aunque algunas veces cae en diálogos llenos de lugares comunes.
El film cuenta con un gran despliegue visual, que quizás peque de un “Efecto Croma” en algunos pasajes .El 3D? Mmmm, ahórrense unos pesos, ya que no le aporta nada al film.
En lo que quizás falla y mucho es en tratar de contar muchas cosas del universo Linterna Verde para el público que no es fanático del personaje, y al que quieren captar para llenarse los bolsillos. Esto provoca que todo quede a medio camino , es el problema en general de las películas que cuentan el origen de un superheroe.El origen del personaje fue mejor encarado en la película animada “Green Lantern:First Flight” recomiendo que la vean.
Pasando a los actores Ryan Reynolds hace del Ryan Reynolds que conocemos ,el pibe desbolado , simpático y que se lleva siempre a la minita de turno … para los fanáticos del comic , esta manera de comportarse es mas digna de Flash que del Linterna Verde del período Hal Jordan.
Uno se queda con ganas de ver mas de Killowog (Michael Clarke Duncan) , Tomar- Re (Geoffrey Rush) y por supuesto mas de Mark Strong haciendo de Sinestro .
La batalla final esta a la altura de un superheroe como Linterna Verde y nos deja un buen sabor en la boca que nos ayuda a olvidar algunos errores del film.
Para el final, y como nos tienen acostumbrados últimamente las películas, luego de los creditos (cortos en este caso) nos despedimos del cine con una escena que deja todo servido para una secuela , si es que Warner no se deja amedrentar por los despiadados críticos y la cruda taquilla.
En conclusión, los que no son fanáticos de las pelis de comic abstengansé de verla , a los que les gusta como a mi ir a ver cualquier peli de superhéroes que haya dando vuelta , vayan para sólo pasar un momento agradable .