Hacer remakes de historias o personajes tienen un resultado negativo en general pero si algo le faltaba a Hollywood es hacer una remake de personas, de artistas. Se imaginan una nueva película de Olmedo y Porcel, sin Olmedo y sin Porcel? O un Mingo y Anibal contra los fantasmas con dos imitadores de Altavista y Calabro? Bueno, esto es la mierda que hicieron los hermanitos Farrelly, dos sobrevalorados directores, que tuvieron la suerte de pegarla con una película (“Loco por Mary”) . Los tres chiflados es lamentable y no justamente por los actores que representan a Moe, Larry y Curly ellos estan muy bien, claro … son imitadores .. el trabajo de Will Sasso haciendo a Curly es genial , le sale de las mil maravillas , pero es eso una imitación y la imitación nunca es como el original. Por lo único que podés hacer una mueca con esta bosta es con los guiños a los viejos sketch y nada más .Luego los lamentables Farrellys se encargan de meter sus típicos chistes escatológicos , su pelotudés al máximo mostrando a Moe, Larry y Curly como verdaderos infradotados. Bueno nada , una reverenda cagada. Podés hacer una peli de la vida de los 3 chiflados como la del 2000 hecha para TV “The Three Stooges” pero no repetir los mismos sketch, reemplazando a los artistas por imitadores y pensar que la cosa va a funcionar. Lo mejor de todo … Sofia Vergara. Lo triste … verlo a Larry David participando en esta mierda. A todo esto en las salas argentinas, la peli viene sólo doblada al castellano ! Moe , Larry, Curly, Chaplin, Groucho, Chico y Harpo, Olmedo, Porcel, Biondi, Altavista, Calabro, son irrepetibles y fueron figuras en sus respectivas medidas, no podes venir e imitarlos . Como reza la bandera “Podrán imitarnos pero igualarnos jamás”
Primero que nada , perdón por tardar tanto en hacer la crítica… Primero tuvimos que esperar para verla en IMAX (cosa que esta buenisimo, salvo que ese día se ve que no calibraron bien el proyector y estaba notoriamente fuera de foco) y segundo es que tuvimos problemitas con el servidor. Ahora bien, vamos con lo nuestro . Voy a ser mas breve que el Andru, “The Dark Knigth Rises” es una muy buena película y un muy buen fin de trilogia, claro no llega a la altura de de su predecesora (la mejor pelicula de Superheroes que se ha hecho). En que falla? En lo que dijo el Andru arriba… explica mucho, pero mucho cosas obvias y además cae en clichés de películas de superheroes, que no estarían mal en manos de otros directores pero en manos de Nolan hacen ruido . Ojo no molestan, pero te hacen ruido sólo por el estilo que Nolan le dió a sus primeras dos películas. En definitiva una estupenda trilogía que de cabeza compraré en Blue-Ray, esperemos que el hombre de acero logre lo mismo.
Observando que Andrew fue mas que claro y no dejo nada por contar, seré escueto con mi crítica de la peli. “The Avengers” es todo lo que una película palomitera de super heroes tiene que tener. Quizas dejando baches argumentales, quizás haciendo interactuar a los personajes sin mucho preámbulo y hasta metiendo peleas con calzador. Ante esto me dirán: Che mamerto, hacen todo mal entonces !?!? No, Joss Wedon lográ que no reparemos en esas cosas, además de otorgarle a los heroes un despliegue de acción que no habian tenido en sus propias películas. Claro que Whedon tiene la ayuda de Robert Downey Jr, que se morfa la película como siempre. También quiero destacar la actuación de Mark Ruffalo, quien interpreta el mejor Bruce Banner que hubo hasdta ahora en la pantalla grande. En cuanto a Thor y al Capitán América creo que siguen un tanto desdibujados. En definitiva tras unos 20 minutos iniciales un tanto sosos, la película levanta y hasta el final es pura acción comiquera al máximo . Además la entrada se paga sola por ver a Hulk aplaudiendo el piso con un villano.
Película rara “Drive”, pero de las raras buenas! Trata de autos y no es veloz ; tiene música, títulos ochentosos y no esta ambientada en los 80, tiene silencios, pausas, miradas hasta la mitad de la peli y violencia al máximo de la mitad en adelante, tiene un gran actor como Ryan Gosling que no habla en casi todo el film. Eso es “Drive” un cumulo de cosas que la termina haciendo muy interesante . El que busque mucho auto y mucha velocidad al estilo “El Transportador” que se vaya olvidando. Lo mejor? el personaje de Gosling y la banda de sonido ochentosa.
Bueno, muchachos locos comenzamos con la primera crítica del nuevo ciclo de Fila 10, tocó nada mas y nada menos que “Capitan America: El Primer Vengador”.. bueno que decir de esta nueva peli de la saga de producciones entrelazadas de Marvel, por lo pronto debo decir que me pareció mucho mejor película que “Thor” (pobre, la ligo el rey del trueno) . La película, que tiene a Chris Evans como el super soldado americano , funciona no solo por ser parte de esa unión de historias “marvelianas” sino por si misma y dentro de su mismo universo. Joe Johnston, director del film, sabe moverse perfectamente dentro del universo retro que propone el heroe en cuestión , lo hizo de la misma manera en otra entrenida película que quizás no muchos vieron llamada “Rocketeer” allá por 1991 . Los efectos son buenos, muy buenos si tenemos en cuenta la perfecta mutación de cuerpo de Evans en el comienzo del film, de flacucho cabezón al heroe musculoso que todos conocemos. Pasando a las actuaciones los protagonistas saben llevar sus personajes y entragarle el carisma necesario, no en grandes dosis (me refiero que no llegan al nivel de Robert Downey Jr. en Ironman ni mucho menos de un Christopher Reeve en la mítica Superman) pero con la dosis necesaria para creerles y encariñarnos un poco con ellos, sobre todo con el mini Steve Rogers . Quizás la peli tiene un bache por la mitad de la misma y peca de una excesiva vertiginosidad en el último acto … me refiero a que fue más el conflicto de llegar a ser Capitán América que el conflicto que tuvo el capitán para derrotar al villano de turno. Me parece que faltó desarrollo en el villano (que cuenta con un gran actor Hugo Weaving) y por ende la pelea entre ambos al final si bien es buena desde lo visual , para mi falla en lo emotivo , no da la sensación de estar frente a una batalla muy esperada en toda la película, el capitán avanza y avanza y avanza esa es la imágen que queda en mi inmensa cabeza . Bueno en definitiva , película entretenida y cuanto mas fanático del personaje seas , mas la vas a valorar. Luego de los creeeeditos (larguitos) veremos el trailer de los Vengadores .. nada que no podamos encontrar en internet en estos momentos y en los que queda bien claro que a Robert Downey Jr sólo le bastan 2 segundos en pantalla para mostrar todo su potencial.
Green Lantern es uno de los personajes mas interesantes de Dc luego de la sagrada trinidad Superman , Batman, Wonder Woman. Hace años muchos fanáticos esperabamos una pelicula de Linterna Verde, sabíamos que era muy difícil lograrla por que los efectos deberian ser extremadamente creibles y eso no se lograba en la época de las maquetas o protesis de goma . El film fue castigado con ensañamiento por la prensa en los Estados Unidos y eso quizas provocó el flojo arranque de taquilla que tuvo Green Lantern y que luego no remontó más. La película es entretenida ,Martin Campbell la lleva de taquito, tiene buenos toques de humor ( Linterna presentandose por primera vez en el balcón de su enamorada, ) aunque algunas veces cae en diálogos llenos de lugares comunes. El film cuenta con un gran despliegue visual, que quizás peque de un “Efecto Croma” en algunos pasajes .El 3D? Mmmm, ahórrense unos pesos, ya que no le aporta nada al film. En lo que quizás falla y mucho es en tratar de contar muchas cosas del universo Linterna Verde para el público que no es fanático del personaje, y al que quieren captar para llenarse los bolsillos. Esto provoca que todo quede a medio camino , es el problema en general de las películas que cuentan el origen de un superheroe.El origen del personaje fue mejor encarado en la película animada “Green Lantern:First Flight” recomiendo que la vean. Pasando a los actores Ryan Reynolds hace del Ryan Reynolds que conocemos ,el pibe desbolado , simpático y que se lleva siempre a la minita de turno … para los fanáticos del comic , esta manera de comportarse es mas digna de Flash que del Linterna Verde del período Hal Jordan. Uno se queda con ganas de ver mas de Killowog (Michael Clarke Duncan) , Tomar- Re (Geoffrey Rush) y por supuesto mas de Mark Strong haciendo de Sinestro . La batalla final esta a la altura de un superheroe como Linterna Verde y nos deja un buen sabor en la boca que nos ayuda a olvidar algunos errores del film. Para el final, y como nos tienen acostumbrados últimamente las películas, luego de los creditos (cortos en este caso) nos despedimos del cine con una escena que deja todo servido para una secuela , si es que Warner no se deja amedrentar por los despiadados críticos y la cruda taquilla. En conclusión, los que no son fanáticos de las pelis de comic abstengansé de verla , a los que les gusta como a mi ir a ver cualquier peli de superhéroes que haya dando vuelta , vayan para sólo pasar un momento agradable .
Les doy una receta para una película dedicada a los niños, barata y en la que podamos meter publicidad a montones, toman a un flaco le hacen tener un amor o una pareja ya establecida, este muchacho posee un trabajo en el que en cualquier momento lo rajan si no entrega lo que le piden en 48 hs, pero igual ese no es el mayor problema, sino el hecho de no valorar las pequeñas grandes cosas que nos depara la vida, Quién le enseñará eso a nuestro queridísimo protagonista?? Bueno ahí meten el personaje de dibujito que quieran, Alvin, Garfield, El oso Yogui, etc. Los cuales terminaran ayudando indirectamente al desgraciado en su laburo (no vaya a ser que nuestro protagonista renuncie ante la presión absurda de multinacional de turno en donde trabaja) sino que le terminan entregando una lección de vida, para una moraleja final. Todo eso es el combo del film de los Pitufos y eso da un poco de bronca para los que conocemos y disfrutamos de las creaciones de Peyo en historietas y que mas tarde vivimos esas pitufiaventuras en los dibujitos producidos por Hanna Barbera en los 80. Es una lástima que no hayan optado por hacer una película enteramente de animación, ya que los primeros 15 minutos y el final es una digna película pitufa! Es mas, Hank Azaria está muy bien y muchas veces poniéndole un poco de onda te hace reír (debo admitir que su historia con el vapor de las alcantarillas de New York me hizo asomar una tímida carcajada) Azaria hace bien de Gargamel y sus cruces con el gato Azrael están bien logrados. La peli hace agua con los protagonistas y su historia que no encaja ni se desarrolla en la película, molesta mejor dicho y eso hace bajarle puntaje al film. Pueden verla con los chicos quizás a ellos les guste mas , ya que los pitufos son atractivos por si mismos en cualquiera de sus formatos, el 3D como siempre no aporta mucho , y les diría que si no tienen la necesidad imperiosa de sacar a pasear a sus pequeños energúmenos esperen a comprársela o alquilarla en DVD. Bueno me voy a comer una pitufresa, en este pitufihorripilante día nublado! (si, soy un pitufiboludo)
Cuando hace un tiempo escuché de la realización de una precuela del “Planeta de los Simios” recuerdo decir: ¿Por qué siguen jodiendo con una saga que tendría que haber quedado en la espectacular película de 1968? En esa primer peli teníamos a un joven Charlton Heston siendo mascota de monos pensantes y poderosos para luego de varias peripecias terminar escapando de su esclavitud y llevándonos con él a uno de los mejores finales de la historia del cine (se cae de maduro , pero no lo cuento para el público joven que no vió la peli. ¡Véanla como sea purretes!) La película de Rupert Wyatt, nos cuenta como fue la historia desde el principio, en términos “georgeluqueanos” lo que se dice una “precuela”. A diferencia de Tim Burton, que decidió hacer una remake, que si bien aportó muy buenas cosas en materia de diseño, argumentalmente fue una porquería y con un final que el mismísimo Burton tuvo que salir a explicar por cuanto medio pudo. Will Rodman (James Franco) es un científico que desde hace años estudia un virus que sirva para regenerar la capacidad cognitiva. Todo esto impulsado por su propia historia ya que su padre (John Lithgow), tiene el Mal de Alzheimer. Por supuesto para la prueba de esta investigación, el laboratorio le proporciona simios .A partir de aquí lo que viene se lo imaginan y lo que no… bueno vayan a ver la peli. Para destacar la interpretación de Andy Serkis , que si bien no le vemos la cara, la captura de sus expresiones y movimientos interpretando a César (el chimpancé) es sublime , Serkins ya realizó grandes trabajos de captura de movimientos en “El Señor de los Anillos” como Gollum o en “King Kong” interpretando al orangután gigante . De los demás actores sólo puedo hablar bien de John Lithgow, ya que James Franco es de madera o tiene un pequeño desorden mental que no le permite hacer las caras que corresponden con lo que tiene que interpretar ( lo vieron en la entrega de los Oscars, algo le pasaba a ese muchacho) . En cuanto a los efectos de cgi aplicado a los monos, donde me hizo más ruido y no pude dejar de ver una animación fue cuando César era bebé. Me costó mucho no imaginarme a los actores relacionándose con la nada misma en un set, luego la cosa comienza a mejorar o será que la historia logró atraparme y me olvidé que César es una animación. El film funciona por si mismo, aunque si conocemos la historia de la saga veremos un montón de guiños o de personajes conocidos (simios en este caso) que nos harán disfrutar un poquito más la peli y ni hablar de un gran final que nos explica, todo el futuro de la saga. En definitiva muy entretenida y para pasar un gran rato en el cine.
Abro los ojos, veo las puntas de mis lustrosos zapatos italianos, debajo de ellos el asfalto pero a 25 pisos de distancia, cercioro que mis talones estén sobre algo firme . Escucho golpes y gritos detrás mío, miro hacia atrás, solo un poco, no quiero perder el equilibrio, es mi departamento están tratando de entrar en el de manera no muy amistosa. Me encuentro parado en el borde de mi balcón terraza , miro hacia abajo nuevamente, es un paso hacia atrás y esperar lo que ellos tengan preparado para mi o un paso adelante y una muerte de solo unos segundos … esta claro que algo calculé mal .. Desde este punto nos adentramos en la vida de Eddie (Bradley Cooper) un escritor con serios problemas de creatividad y constancia al encarar sus proyectos. Hasta que un día, mal que le pese, se encuentra con su “exitoso” ex cuñado, este luego de una pequeña charla, viendo que Eddie sigue descarriado y con problemas para terminar su libro , le ofrece una pastilla muy pequeña y transparente que le permitirá utilizar su cerebro a su total capacidad y pudiendo recordar cualquier información recibida a lo largo de la vida. Claro que algo con tal beneficio tiene su costo y en este caso el costo no es sólo monetario. El director Neil Burger, nos mete en una montaña rusa visual y narrativa, Bradley Coopper interpreta los distintos momentos de la vida de Eddie a la perfección, mostrando que puede interpretar cualquier papel (en el film le cuento 4 estilos de personaje distintos y todos realizados de manera perfecta) y Robert de Niro hizo su parte de taquito, creo que de la cintura para abajo estaba en calzones y pantuflas. El film entretiene y te mantiene tenso, quizás en el último tramo decaiga un poco, pero eso no logra hacernos salir desanimados del cine. Abro los ojos, veo la crítica, la leo y me doy cuenta que las pastillas de “Sin Límites” no existen… todavía.
It’s time to play the music, It’s time to light the lights, It’s time to meet the Muppets on the Muppet Show tonight. Sólo escuchar esa música me llevó y me lleva a acercarme a una pantalla de tele , cine , pc … Son Los Muppets con eso me basta y sobra , tienen un efecto Pixar en mi (como para traerlo a un fenómeno contemporáneo). Esto quizás es lo que le ocurrió a Jason Segel, actor más emparentado con comedias adultas y más conocido en estos momentos por protagonizar la serie “Cómo conocí a tu madre”. Segel fanático de Los Muppets escribe y protagoniza esta película que es ni mas ni menos un homenaje a las fantásticas creaciones de Jim Henson. La película desde el comienzo y de una manera brillante logra encariñarnos con el nuevo muppet, nos sumerge en este mundo en el que un humano Gary (Segel) y un muppet Walter (Walter) pueden ser hermanos, no hay que darle vuelta , es así no lo cuestionen (si lo cuestionan no es una película para ustedes) . La historia es simple y recurrente en el mundo Muppet , viajando a Los Angeles y de casualidad Walter se entera que un magnate del petróleo (Chris Cooper,un groso) quiere apoderarse del mítico estudio de Los Muppets , para salvarlo el grupo liderado por la rana René (Kermit por la globalización) deberán hacer un “teletón” para reunir 10 millones de dólares y así salvar el estudio. Pero el gran problema es que el nefasto mercado televisivo, aduciendo que no hay público para consumir el producto , los ha dejado de lado. “Los Muppets” requiere dejarse llevar por parte del espectador , los musicales son extremadamente naifs , pero claramente con intensión de serlo . Además posee una gran cantidad de referencias al mundo cinematográfico tanto haciendo referencias a famosos films, como a recursos propios del lenguaje . En cuanto a las interpretaciones , verán un sólido René que hace su papel de taquito, una Miss Piggy que logra acaparar la pantalla en 1 segundo con todo su glamour , que decir de Amy Adams … es una de las actrices mas versátiles que tiene Hollywood y además es la nueva Lois Lane, quizás el mas flojo sea Jason Segel , es como medio durañon el muchacho.A esto le agregamos las participaciones de Jack Black, Rashida Jones, Alan Arkin, Zach Galifianakis, Jim Parsons, Emily Blunt, John Krasinski y la leyenda Mickey Rooney. Párrafo aparte para Walter , que siendo su debut como actor logra llevar en los hombros la película sin ningún problema y llevando al máximo su interpretación en el último acto. El film es nostálgico, para los que crecimos de la mano de René y sus amigos pero muy gracioso, les sacará varias risas durante 103 minutos que dura. A los chicos tienen que llevarlos sin ninguna duda, formenlos viendo productos divertidos y de buena calidad. Como bonus track el film cuenta con un corto de Toy Story. Todo esto sin dejar de entregarnos una pequeña pero importante lección final sobre crecer… llega un momento en donde tenés que dejar de creer sólo en los demás y empezar a creer en vos mismo para poder escribir tu historia .