Voy a ser breve, con esta critica. “Linterna Verde” es una película de superhéroe buena, si con “clichés”, pero entretenida. La peli nos cuenta el génesis del superhéroe que lleva como lema que la voluntad vence al miedo que paraliza, y eso esta muy claro en la película. Campbell hace hincapié en esto y lo marca muy bien con el héroe (Hal Jordan) y su antagónico (Héctor Hammond). Linterna Verde es la voluntad, la acción y Hammond es el miedo, el pensar y pensar para nunca hacer nada, de ahí las habilidades de uno y de otro son marcadas. Mientras que Linterna verde vuela y crea cosas a voluntad, Hammond tiene el poder de la mente, pero esta paralizado en una silla de ruedas.
En ese aspecto la peli esta bien llevada por Campbell. El director también cumple en la acción, que esta muy bien distribuida, y mantiene el ritmo alto de la película. Además Linterna Verde esta casi todo el tiempo en pantalla.
Con respecto a las actuaciones Ryan Reynolds me vendió su carisma (a diferencia de Chris Evans en Capitán America), me vendió que es un superhéroe en formación, y me convenció cuando finalmente entiende su misión como Linterna Verde. Peter Sarsgaard también esta muy bien como el villano, y lleva muy bien su proceso de transformación. Blake Lively acompaña bien a Reynolds, pero su personaje quizás no termina de tener mucho protagonismo. También me hubiese gustado que Mark Strong, tuviese mas tiempo en pantalla, ya que interpreta un Siniestro muy interesante.
Para cerrar, coincido con que la peli hace malabares con muchas cosas y no cuenta todo, y si, esta llena de lugares comunes que restan, pero la peli me entretuvo más que “Thor”.