Lisa

Crítica de Pablo E. Arahuete - CineFreaks

Acechada

El realizador independiente Ernesto Aguilar retoma el género del suspenso para entregar una historia de acecho, elementos sobrenaturales y una misteriosa secta que pretende recuperar a un viejo miembro.
Lisa -2016- es un film que apunta a generar atmósferas y truculencia en su desarrollo, pero que lamentablemente naufraga en el intento, sobre todo por contar con un guión poco pulido y actuaciones que alcanzan extremos de sobreexposición, que no le hacen nada bien a este tipo de propuestas.
La protagonista, a cargo de Valeria Rowinski, lleva el peso de la historia, sin embargo no llega a transmitir desde su personaje con éxito la ambigüedad necesaria teniendo en cuenta un pasado tortuoso, una ligazón con todos aquellos personajes secundarios que conforman su entorno, incluso cuando el director la expone a secuencias oníricas o de alto voltaje.
Si bien la premisa no es original, se ajusta a los cánones, no obstante en ningún momento logra establecer ideas propias o alguna vuelta de tuerca inesperada para sorprender al espectador ávido de relatos de este nivel.