Al servicio del Cine
Luego de la muy buena "El Orfanato", regresa a su labor de director, el español Bayona con un intenso melodrama que tiene como eje principal a la devastadora catástrofe del Tsunami acaecida en Diciembre del 2004 en Tailandia.
La sinceridad del realizador es marcada: 1-Demuestra que fuera de Hollywood se puede hacer más y mejor grandilocuencia cinematográfica.
2-Que de tener dos actores no conocidos y profesionales de primera como la pareja protagónica, no hubiese llevado gente a las salas del mundo, ya que necesitaba además de brindar ese terrible espectáculo de escenas contundentes a un grupo de actores de nivel.
Basada en un caso real -los verdaderos protagonistas fueron españoles-, presenta la historia de la desarticulación de un núcleo familiar a partir de la irrupción del desastre que causara 230 mil muertos en una quincena de países del océano Indico. La mujer lo hará por un lado (una extraordinaria y conmovedora Naomi Watts) y su marido (Ewan McGregor notable) y parte de sus hijos por otro.
Por andar estos caminos de intensa búsqueda, la trama da lugar a mostrar algunas puntas que suelen surgir en estos casos límites, tanto a los egoísmos como a la superadora solidaridad.
La fotografía y el marco sobresaliente de los paisajes antes y despuès del cataclismo son inolvidables sin dudas, con detalle y precisión efectiva como para conformar un filme que solo se puede disfrutar y dará paso a la emoción genuina en la grandeza de la pantalla de una sala cinematográfica.