Será por ti, será por mí
lo mejor de miNicholas Sparks, aquel escritor que supo robar los corazones de miles de mujeres después del exitazo que fue Diario de una Pasión, vuelve al ruedo con una nueva película adaptada de otra novela suya. El problema con Lo Mejor de Mí, es que el amigo Nicolás Chispas repite la misma fórmula que tanto redito le dio.
Como si de un patrón a seguir se tratase, las historias del autor romántico siempre tienen los mismos elementos y sus desenlaces terminan (casi) siempre de igual manera: un amor imposible, una historia en retrospectiva, los protagonistas viven en un pueblo perdido de Estados Unidos, se produce un reencuentro después de mucho tiempo, y por supuesto el toque Sparkiano: la protagonista de familia rica, y él de familia pobre.
La cinta abre el juego con una gran secuencia inicial en una estación petrolera, y es que si algo le juega muy a favor a la película es su gran fotografía: con buenas locaciones, paisajes dignos de postales, y tanto la línea narrativa actual como la que se cuenta en flashabacks están sutilmente diferenciadas gracias a que cada una cuenta con un diferente matiz. La música también destaca de buena manera, lo que ayuda en momentos claves de la cinta.
Como ya dijimos antes, las historias de Nicholas Sparks, siempre siguen un patrón y obviamente Lo Mejor de Mí no escapa a ese axioma propio del buen Nico y el beso apasionado bajo la lluvia no falta. Pero el problema principal de la propuesta no radica en esos patrones, sino que la historia está tan plagada de clichés que parece un requeche de historias de amor pasadas por la licuadora.
Tanto James Marsden como Michelle Monaghan están muy bien en sus papeles, y hay mucha química entre ambos en pantalla. Pero sus versiones juveniles no juegan en la misma liga: Luke Bracey y Liana Liberato no tienen ni un átomo de parecidos a sus versiones mayores, y la total falta de química entre ambos queda remarcada en los momentos pasionales cuando se notan totalmente forzadas las escenas, con el aliciente de que el Dawson joven es totalmente de madera.
Párrafo aparte para el final, el cual –sin entrar en spoilers- puede dejar un sabor raro, ya que por un lado se torna previsible, pero no de la forma en que uno esperaba.
Conclusión
Lo Mejor de Mí es de esas películas que no destacan casi en nada, salvo por un par de cuestiones como la fotografía, la música o la pareja protagonista mayor. Pero en sí misma, la historia es una más del montón, quizás si no fuera de “El autor de Diario de una Pasión” fuera otro el cantar y no hubiera tenido tanta repercusión. Recomendable para verla un domingo lluvioso.