Terror nacional con un debut prometedor
Ambientada en un pueblo cercano al mar, esta producción nacional de terror juega con las presencias fantasmales, el pasado que golpea en el presente y con los miedos infantiles. Se trata de la ópera prima de Sergio Mazurek.
El director aparece rodeado por gente que conoce y viene del género de terror: Daniel De la Vega, en la cámara; Damián Rugna y Nicanor Loretti, en el guión; y Fabián Forte, en la asistencia de dirección. Lo siniestro encuentra su estreno comercial luego de títulos locales como Visitante de invierno y Sudor frío. Las realizaciones de este tipo van logrando lentamente su espacio en el mercado, y el film cumple con su fantasmagórica misión de inquietar (más que asustar) al espectador con los recursos del género.
Clara (Paula Siero), una mujer que mantiene una relación conflictiva con su esposo (Carlos Echevarría) vuelve a la casa donde pasó su niñez ("Tengo la infancia completamente borrada"). Atormentada por pesadillas, el extraño comportamiento de los lugareños y el encuentro con su abuelo (al que creía muerto) complicarán su estadía. En su tenebrosa búsqueda la acompañará el encargo del destacamento (Luis Ziembrowski) del lugar.
"El secreto está guardado en esta casa desde hace mucho tiempo. Esperando por vos" asegura uno de los personajes de este relato que empieza mejor de lo que termina pero que, aún con sus desniveles, atrapa hasta el final. Un debut prometedor, entre sótanos misteriosos, muertes y escalones que llevan al infierno.