El director Rachid Bouchareb, quien obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera por su anterior trabajo "Indigenés", presenta esta pequeña película sobre dos personas que son afectadas indirectamente por los ataques terroristas ocurridos en Londres en el 2005.
Elisabeth, una mujer inglesa preocupada al no poder comunicarse con su hija tras los atentados, decide viajar a Londres en busca de su hija desaparecida, con quien no tiene una relación cercana.
Allí comienza a conocer detalles de su vida, enterándose que vivía en un barrio musulmán y estudiaba árabe.
Ousmane es un musulmán viviendo en Francia que también viaja a Londres en busca de su hijo desaparecido, a quien no ve hace años.
Estas dos personas se conocen, tras descubrir que sus hijos mantenían una relación amorosa, y juntos intentan averiguar el destino de ellos.
Con un ritmo lento pero interesante, el director se enfoca en la relación y búsqueda de estas dos personas, sin recurrir al morbo o golpes bajos relacionados con los atentados.
Como el destino de los jóvenes es incierto hasta momentos previos al final, esto da tiempo a un buen desarrollo de estos dos personajes.
Brenda Blethyn ("Secrets & Lies", "Saving Grace") y Sotigui Kouyaté logran muy buenas interpretaciones como los padres.
A pesar de abordar un tema denso, lo lleva por un buen camino y el resultado vale la pena.