En Looper nos encontramos ante una muy buena propuesta de ciencia ficción producida por Joseph Gordon-Levitt.
La dirección en este caso corrió por cuenta de Ryan Johnson, un cineasta independiente que cobró notoriedad en el 2005 con su ópera prima Brick, protagonizada por Levitt en un momento en que el actor no contaba con la fama de la actualidad.
Por cierto, muy buena película de suspenso.
Johnson también realizó esa historia rara que fue Los hermanos Bloom con Mark Ruffalo y Adrien Brody, donde Levitt tenía una breve participación.
En este caso la dupla desarrolló un loco film que prácticamente presenta dos películas en una.
En la primera mitad de Looper la trama se desarrolla dentro de lo que se conoce como el neo noir, es decir, un policial futurista que incluye gángsters, asesinos a sueldo, tiroteos y persecuciones.
Tal vez esta es una de las partes más entretenidas de la trama.
Sin embargo, a partir del momento en que entra escena Emily Blunt, Looper se transforma en una película diferente donde el director Johnson deja de lado los elementos típicos del neo noir, para centrarse más en un relato pulp de ciencia ficción clásico.
Lo interesante es que el conflicto y las intrigas que enfrenta el protagonista son las mismas pero cambian de manera drástica los enfoques del film.
La verdad que es una muy buena historia de viajes en el tiempo donde el espíritu de los cuentos de Philip K. Dick está bastante presente.
Sobre todo en esa sociedad distópica que se retrata al comienza de la trama.
Jopseph Gordon-Levitt y Bruce Willis llevan muy bien la historia, pese a que tienen pocas escenas juntos, y el director Johnson brinda una película sólida y entretenida que es de lo mejor que se estrenó recientemente en este género.
Una mención aparte se merece Pierce Gagnon, el niño del film, que brinda una de las interpretaciones más impactantes que se vieron en un actor infantil en los últimos años.
La madurez y espontaneidad de su trabajo es realmente sorprendente para alguien que recién da sus primeros pasos en la actuación y en Looper está excelente.
Para los que sean seguidores del género esta película merece ser tenida en cuenta.