El Viaje a Ninguna Parte
Almodóvar desbarranca. Luego de una seguidilla de historias ubicadas dentro de una misma línea haciendo títulos cercanos al melodrama clásico inspirado en Douglas Sirk, en este caso sus mejores fueron "Todo sobre mi madre", "Hable con ella" y "Volver", ahora retorna o quiere hacerlo a un cine que le dió sus frutos en los años 80, ese cine de movida ágil y provocadora, claro que lo que antes -hace 30 atrás- era escandaloso hoy es refrito, redundancia pura y hasta en algún punto un cine innecesario.
Un grupo de personajes bastantes estrafalarios que son pasajeros de un vuelo que va de España a Méjico, debido a una emergencia desembocarán en una suerte de corrida caótica, con disparates y alguna catarsis colectiva que generará cambios en pleno vuelo. Tranquilamente la peli puede ubicarse dentro del género "Catástrofe", tan en boga en los años 70 por el cine yanqui, pero no es lo que el director manchego posiblemente pretenda, sino una comedia de voltaje sexual, si esto lo hacía hace añares un cómico de segunda, seguro lo criticaban pero como es Almodóvar se lo venera por cierto lado crítico, referente a esto leer critica en "Rosario 12" donde Emilio Bellón le rinde culto.
Seamos claros, al cazador más avezado se le puede escapar la liebre...y aquí el director de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" la pifia denodadamente.