Los Ángeles de Charlie

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

Por alguna razón alguien pensó que Los Angeles de Charlie necesitaba lo que se conoce como reboot, algo así como un renacimiento, aún cuando hoy la serie apenas es recordada por su público original. La base era simple, tres bellas mujeres se dedicaba resolver casos policiales sirviendo a una enigmático millonario llamado Charlie, que tenía como gerente de la cosa a un tal Bosley que era un gordito medio gracioso que les indicaba a Los Ángeles la misión que les correspondía en cada programa. Era la época en que las series eran lineales, no tenían arcos temáticos ni cosas raras. El envío empezó en 1976 y siguió hasta 1981 y para el final ya había cambiado el equipo original un par de veces.

Desde aquí suponemos que todos recuerdan la divertida versión que hicieron Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore, así que pasemos directamente a esta nueva etapa bien SXXI. ¿Qué posibilidades hay de romper algo tan simple como una fórmula que hasta acá funcionó bastante bien? Bueno, la rompieron, la hicieron mal y nada funciona salvo Elizabeth Banks y ni siquiera eso es del todo cierto. Desvaída, abúlica y pobretona versión de algo que parecía sencillo pero se ve que no. La historia no se entiende demasiado y lo que se anunciaba como versión inclusiva no va a fondo con lo que se prometía -si vamos al caso, no hay Angel de Charlie realmente lesbiana-, los chistes no funcionan, las escenas de acción tampoco y no es que el feminismo haya arruinado el relato como lloriquean algunos influencias o youtubers. Lo que arruina la franquicia es que las escenas de acción no están bien filmadas, el guión es idiota y las frases graciosas pasan sin pena ni gloria porque son mediocres y quienes las dicen no tienen timing para la comedia.

¡Otra vez será Angeles! Si es que la agencia internacional de Charlie sobrevive después de este despropósito.

LOS ÁNGELES DE CHARLIE
Charlie’s Angels. Estados Unidos, 2019.
Dirección y Guión: Elizabeth Banks. Intérpretes: Kristen Stewart, Ella Balinska, Naomi Scott, Patrick Stewart, Elizabeth Banks, Djimon Hounsou, Sam Claflin, Jonathan Tucker, Luis Gerardo Méndez, Robert Clotworthy. Producción: Elizabeth Banks, Doug Belgrad, Elizabeth Cantillon y Max Handelman. Distribuidora: UIP. Duración: 118 minutos.