Feminismo edulcorado
La remake protagonizada por Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott se sostiene por la buena química entre las protagonistas, pero hay una búsqueda de empoderamiento en el cine yanqui que desgraciadamente parece muy vacío.
La serie de acción “Los ángeles de Charlie”, que se estrenó en 1976 y salió del aire en 1981, estaba protagonizada por Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith. Se convirtió en un clásico de la época y de la televisión, pero curiosamente recién llegó al cine en el 2000 con Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, en una decadente propuesta sólo superada en desgracia por su segunda parte.
Elizabeth Banks tomó las riendas y se convirtió en productora, guionista y directora de esta nueva versión, aprovechando la coyuntura mundial para contar esta historia de fortaleza de las mujeres (o algo así, recordemos que seguían las órdenes de un hombre poderoso). Aquí, las agentes Kristen Stewart (Sabina Wilson) y Jane Kano (Ella Balinska), de la agencia Townsend, utilizarán la ayuda de Elena Houghlin (Naomi Scott), una científica que hizo un gran descubrimiento pero que puede caer en manos equivocadas. La idea simple pero eficaz para la comedia de acción obviamente es salvar al mundo. Para ayudarlas, estará Bosley (Elizabeth Banks).
El filme se sostiene por momentos gracias a la buena química de las protagonistas, entre las que se destaca Stewart haciendo un papel sumamente histriónico (algo completamente ajeno a ella hasta el momento). Pero hay una búsqueda de empoderamiento en el cine yanqui que desgraciadamente parece muy vacío. Probablemente por ser parte de una sociedad como lo es la argentina, el panfleto de meritocracia que viene pegado al concepto de feminismo no resulta útil, e incluso, lo diluye. Es que esa temática se enmarca en exageraciones y estereotipos que terminan en algún gag sin mucho sentido.