Si hay un anime del que soy fanático es el de Los caballeros del zodíaco, habiéndolo visto cuando era chico en canal abierta (y dejando mi edad en evidencia con ese dato), las diferentes sagas de los personajes propiedad de Toei engancharon a varias generaciones. Por eso todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando supimos que iban a hacer un live action (con los precedentes que eso conlleva), y ya la decepción fue total cuando vimos los diferentes trailers. Y lo peor no había llegado…
La trama en esa oportunidad, nos muestra a Seiya, un joven que anda por la vida buscando a su hermana, que fue secuestrada cuando ambos eran chicos. Pero de golpe se topa con Alman Kido, quien le revela que su hija, Sienna, es la reencarnación de Athenea y él es su principal protector, el Caballero de Pegaso.
Si les suenan raros los nombres de Sienna y Alman, leyeron bien; porque así se llaman ahora Saori y Matsumatsa Kido. Y mejor no les digo a qué otro personaje lo rebautizaron; y eso ya es un gran indicio, del desastre épico que es esta película. Porque estamos ante esos casos donde no solo es una mala adaptación, es mala por méritos propios.
Estoy seguro que la gran mayoría, tuvo la desgracia de haber visto, aunque sea una película del inefable Uwe Boll. Bueno, si padecieron esa tortura en algún momento, Los caballeros del zodíaco va por el mismo lado. Porque ahí tendremos actores conocidos haciendo lo que pueden con lo que le dieron como el caso del pobre Sean Bean, empresa multinacionales y millonarias que nunca se explica de donde sacan la plata, “tecnología de punta” que no tiene nada que ver con el material original, y algunas escenas que aparte de tener un CGI pobre, se ven feas a nivel dirección.
A esto hay que sumarle el hecho que las dos horas de duración se sienten, ya que, por el medio, la película sufre un bajonazo tremendo de ritmo, irónicamente, en el mismo momento donde nuestro personaje principal más se motiva; y por ende, donde teníamos que empatizar con él.
Para no alargarme demás con algo que no lo merece, solo voy a decir que Los caballeros del zodíaco es tan mala, que los responsables son tuvieron ni siquiera la sutileza de incluir alguna de las canciones originales del anime, y si, por en cambio, poner covers apenas sutiles. Lo dicho, de lo peor que veremos en el año.