De vuelta a las raíces
Como ocurrió con Tarantino (Jackie Brown 1997), el terrible niño Guy Ritchie (El rey Arturo 2017), maduró al igual que su cine. Es con su última película The gentleman (2019) que Ritchie alcanza su adultez, sin olvidarse de sus inicios y para el deleite de los espectadores.
Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un expatriado estadounidense que ha triunfado en Londres gracias al tráfico de drogas. Ahora quiere vender su rentable imperio de marihuana. Esto desencadenará toda clase de conspiraciones, intrigas, sobornos y chantajes, en la que se verán implicadas organizaciones rusas y la mafia china, con tal de robarle su valiosa propiedad.
A pesar de lo variado de su cine, Ritchie nunca perdió su marca autoral. Pero fueron sus primeras películas
Snatch 2000, entre otros films, lo consagraron como tal y en Los caballeros encontramos muchos puntos en común; mafia, comedia negra y violencia barrial, pero de una manera menos frenética (tanto en el montaje como en los movimientos de cámara). Así el director hace lo que mejor sabe hacer: contarnos con su particular visión y estética esta historia.
Se nutre de un elenco que jamás desentona: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Jeremy Strong, Henry Golding, Michelle Dockery, Hugh Grant y Colin Farrell -sin dudas estos dos últimos destacan del resto con sus interpretaciones-. La música, el montaje, el vestuario y los escenarios con los tintes del director, esta vez con mucha más clase.
"Los caballeros es la vuelta al barrio del director británico, pero lo consigue sin repetirse; evita los excesos y hace uso de la estructura narrativa y jamás se pierde el interés. Cine entretenido y bien ejecutado."
Calificación 8/10.