Luego de la desapasionada remake live action de Aladdin, Guy Ritchie regresa al género gánster con una película que rememora sus primeros trabajos y presenta al director en su versión más irreverente.
En Los caballeros queda la sensación que el cineasta se hartó de toda la corrección política que contamina desde hace unos años las artes visuales y concibió este film con el fin de ofuscar a los críticos hipsters, sin sentido del humor, que se ofenden con cualquier producción que no siga la agenda moral de Hollywood.
Nos encontramos ante un Ritchie sin filtros que no tiene reparos en abordar a todos sus personajes con estereotipos racistas, homofóbicos, xenófobos y sexistas que se desenvuelven en un mundo brutal donde son naturales estas actitudes.
El film por momentos se convierte en una experiencia de placer culposo donde el director nos hacer reír con situaciones y diálogos que sabemos que no son correctas pero generan inevitablemente esa reacción.
Si bien los títulos previos de este realizador dentro del género también presentaban esta clase de contenidos, en su nueva obra es una característica que cobró más fuerza.
Fiel a su estilo de narración, Ritchie desarrolla un thriller hiperquinético, con varias subtramas y giros inesperados que incluye también un tinte de meta lenguaje tarantinesco.
Dentro del reparto todos los artistas tienen sus momentos destacados pero hay dos figuras que sobresalen de un modo especial.
Hugh Grant se pierde por completo en el rol de un detective privado inescrupuloso, donde trabaja el humor con un perfil muy diferente a los personajes que interpretó en el pasado, mientras que Colin Farrell aporta el mejor personaje del film, donde compone a un mafioso que se desempeña como entrenador de jóvenes delincuentes.
Una lástima que el director no le diera una mayor presencia en la trama, ya que todas sus intervenciones brindan algunas de las escenas más graciosas.
Si bien Los caballeros no está al mismo nivel que Snatch y Juegos, trampas y dos armas humeantes, no deja de ser una película muy entretenida que se disfruta mucho si sos seguidor del género.