Los Corroboradores se decía que tenían su sede en el antiguo Jockey Club de Buenos Aires, en Florida 571, sus fundadores eran miembros de la alta sociedad porteña de la época, eran parte: Carlos Pellegrini, Miguel Cané, Lucio Mansilla, José C. Paz, Eduardo Wilde, Marcelo Torcuato de Alvear, Luis Sáenz Peña y Joaquín V. González, entre otros.
Este documental contiene muy buen material de archivo, fotos, imágenes, audios, testimonios frente a cámara como la del historiador Gabriel DiMeglio, el sociólogo Carlos Altarmirano, el arquitecto Fabio Grementieri y el arqueólogo Daniel Schávelzon, entre otros.
Nos encontramos atravesando la arquitectura de un Buenos Aires afrancesado por lo tanto se la denominó a la Ciudad como la París de Latinoamérica. Las ideas de quien fue presidente de la Nación Argentina, dos veces elegido Hipólito Yrigoyen, imágenes de los inmigrantes, los anarquistas y los discursos de otro Presidente, el General Juan D Perón. El film va mezclando entre el falso documental y el thriller, nos ofrece dinamismo, mucho ritmo, es clara, entretenida, buena música, intriga, un buen montaje y una gran investigación.