Los elegidos es el típico thriller de ciencia ficción clase B que podés encontrar a diario en el canal SyFY, con la particularidad que este film tuvo la suerte de llegar al cine y contar con buenos actores en su reparto.
La dirección corrió por cuenta de Scott Stewart, quien brindó hace poco las decepcionantes Legión de ángeles y Priest, el vengador, con Paul Bettany.
En este caso presentó un film de suspenso que juega por momento con el género de terror para narrar una historia de abducciones extraterrestres.
El temas es que a Stewart no se le cayó una idea en su trabajo de dirección y toma de manera burda elementos que ya se vieron en filmes como Poltergeist, Encuentros cercanos del tercer tipo y muy especialmente Señales, con Mel Gibson.
Es más, creo que en los créditos finales tendrían que haber agregado un "Thanks M.Night Shyamalan", ya que el tramo final de la historia roba bastante o se "inspira afanosamente" de Señales.
De todos modos la película es llevadera más allá de estas cuestiones.
Si bien Kerri Russell y J. K Simmons actúan en piloto automático y probablemente se involucraron en este proyecto por el cheque, más que por un desafío profesional, ambos hacen su trabajo con mucha dignidad.
Si la engancharas en televisión y te gusta el género probablemente te la quedarías viendo porque es entretenida pero no representa una de las novedades más interesantes de la cartelera.