La primera entrega de Los extraños fue una propuesta decente dentro del subgénero slasher de terror, que contó con una buena interpretación de Liv Tyler y la dirección de Bryan Bertino, quien supo construir buenos momentos de suspenso.
Aunque le fue bastante bien a nivel comercial, cuando se estrenó en el 2008, los productores tuvieron muchos problemas para desarrollar la segunda parte y recién este año pudieron concretarla.
En realidad más que una continuación este nuevo film es una remake mediocre que se cuelga a la moda actual de explotar la nostalgia de los años ´80, con el objetivo de llamar la atención de los fans del género.
No hay ninguna conexión con el film anterior, más que el concepto de los tres psicópatas que matan gente sin ningún tipo de motivación.
La dirección en este caso corrió por cuenta de Johannes Roberts, responsables de film de tiburones A 47 metros, quien no hace otra cosa que copiar de un modo amateur los clásicos filmes de John Carpenter y Tobe Hooper (La masacre de Texas).
Desde la música con sintetizadores a los planos que utiliza el cineasta para narrar las masacres de los villanos, toda la puesta en escena responde a recrear el cine de terror de los años ´80.
El problema con esta cuestión es que el director Roberts demuestra una incompetencia absoluta para generar situaciones tensas y por ese motivo la película termina siendo mucho más tonta y aburrida que la original.
No ayudó tampoco el hecho que los asesinos ahora adquirieron el estatus super Jason, donde sobreviven a todo tipo de ataques que podrían acabar fácilmente con sus vidas.
Como propuesta nostálgica del slasher ochentoso, la producción independiente The Final Girl (con Malin Akermand de Watchmen) es una opción completamente superior para tener en cuenta, además que ofrecer una película más divertida.
La continuación de Los extraños se centra demasiado en la nostalgia, por el simple hecho que en este momento está de moda evocar ese período, pero no hubo ningún esfuerzo por tratar de brindar un buen cuento de horror.
El reparto digno de secuelas de dvd tampoco despierta ningún atractivo y por ese motivo también resulta una producción que queda enseguida en el olvido.
Inclusive si sos muy fan del género y tenés devoción por el slasher de los ´80, el film puede ser una opción para ver en televisión pero no para pagar una entrada de cine.