Una vez más el camino hacia los Oscar me cruza con un film que es alabado por la crítica y a mí no me produce mucho. Un amigo me mando el tráiler de este film, y la verdad que no me interesó. Pero igual decidí verlo para continuar en este camino a los premios de la academia.
No es una película mala, pero si no existiera el mundo seguiría igual. Estoy casi convencido que está nominada a los Oscar porque está dirigida por Spielberg y es una especie de auto biografía, y yo me pregunto: ¿Por qué hay algunas personas que creen que su historia es tan interesante que tienen que contarla al mundo?
Es un film muuuuy lento. Dura más de lo necesario. Son 151 minutos que si le recortaba por lo menos unos 51 quedaba bien. Escenas largas innecesarias, escenas innecesarias, cosas que se pueden contar en menos tiempo y dejar en claro igual el mensaje o lo que sucede.
Lo que me gustó del film fue la perseverancia del pequeño Sam. Le dijeron muchas veces que es un hobby hacer películas, pero él siguió firme en sus convicciones. También me gustó ver como se resolvían algunos efectos en los años 60 de forma casera y así obtener buenas escenas.
Las actuaciones están…al nivel de la película. Ni bien, ni mal. Para mí ninguno se destaca, hacen todos un papel a tono con el film. La banda sonora está bien también. Pero no hay mucho para destacar.
Como leí por ahí, hubiese sido mejor que sea una mini serie, tal vez era más llevadera, no parecía tan lenta y con algunas partes que no parecen estar bien resueltas al final.
Mi recomendación: Si te gusta Spielberg, espera que salga en algún servicio de streaming.
Mi puntuación: 5/10