Nos acercamos al cierre del año, pero no por eso dejamos de ver películas. Y una de las grandes rumoradas a estar nominada a los premios fuertes de los Oscar, The Fabelmans, se acaba de estrenar en las diferentes plataformas de streaming verde; así que veamos que nos trajo Steven Spielberg esta vez.
Para el que no sabe de qué estamos hablando, esta vez Spielberg nos presenta a los Fabelman, una familia de ascendencia judía de mediados de los 50. En ella tenemos al joven Sam, quien de a poco va mostrando pasión y talento para con el cine, pese a filmar cortos con cámaras rudimentarias. A medida que pasan los años, este talento se irá mostrando cada vez más, mientras los problemas familiares se hacen presentes.
Si todo esto le suena de algo, es que hicieron bien la tarea y saben que The Fabelmans es una biopic encubierta de la infancia del propio Steven Spielberg. Y si él mismo está dirigiendo, asumimos que todo lo que vemos sucedió de verdad; incluido ese tema familiar que se nos presenta, y que sorprende ver cómo el realizador no titubeo a la hora de mostrar a sus progenitores como personas con falencias, y no perfectos como hubieran hecho todos.
Y con eso, pasamos a las actuaciones, quizás el punto fuerte de The Fabelmans. Primero que nada, destacar a Michelle Williams y Paul Dano, quienes vienen estando en todas las terminas de actuación, y posiblemente repitan en los próximos Oscar. También destacar al sorpresivo Seth Rogen, quien no desentona para nada con el resto del elenco, y en especial, al para mi desconocido Gabrielle LaBelle, nuestro protagonista y símil Spielberg.
Eso sí, les tenemos que decir que hay que tenerle un poco de paciencia a la película. Podríamos decir que el primer tramo se siente un poco largo, y no es hasta cuando nuestro protagonista se encamina hacia la adolescencia y empiezan los problemas en la casa, es cuando The Fabelmans se pone interesante y comienza a ser una oda al cine, y a aquellos que soñamos (cumpliéndolo o no) con filmar algún proyecto.
Para no extendernos demasiado, The Fabelmans es una buena película que recomendamos al 100%. Les interese la vida de Spielberg o no, la historia es bastante emotiva. Si bien peca de ser un poco larga, ya deberíamos estar acostumbrados a esto, viendo los choclos de casi tres horas que nos tenemos que aguantar.