Los fuegos internos. Crítica
Película argentina de estilo documental, producida por Laura Lago y protagonizada por Daniel Degol, Jorge Donato, y Miguel Godoy.
La historia se centra en tres hombres que padecen problemas de esquizofrenia, relatan cómo salieron adelante a través de talleres artísticos que les facilitaron expresarse para poder adaptarse mejor a la sociedad. La cinta cuenta con estos tres protagonistas que a lo largo de la narración van explicando los motivos por los cuales estuvieron encerrados en manicomios y todo lo que tuvieron que pasar durante su vida en relación a sus respectivas enfermedades.
También relatan de qué manera sintieron su paso por las instituciones en donde se encontraban, y como esto los fue cambiando con el pasar del tiempo de una manera que los ayudó para poder salir adelante y llevar una vida normal.
Con ayuda de servicios sociales, Daniel, Jorge y Miguel logran ir superando sus miedos e inseguridades para poder realizar las cosas que siempre quisieron hacer. A través de imágenes que van formando al film, los directores de rodaje forman una estructura muy bien lograda en la que se llega a apreciar lo que quieren contar y exactamente de la manera en que quieren hacerlo. El montaje también suma mucho a lo constructivo del relato y construye exitosamente a sus personajes y sus entornos.