Hablemos de M. Night Shayamalan, este ¿gran? director de cine que a fines de los 90s lo bautizaron como “el nuevo Spielberg”.
Se puede decir con facilidad que desde el estreno de Sexto sentido (1999) su carrera ha ido en caída libre. Puede ser que haya empezado muy arriba y si bien los primeros films que subsiguieron a este gran clásico de la era moderna fueron buenos, últimamente viene haciendo verdaderos desastres.
Con Los huéspedes llega una suerte de reivindicación para él. Es una especie de vuelta a sus raíces.
Hay que tener en cuenta esto y sus intenciones a la hora de analizarlo ya que no busca el golpe de efecto rápido (por eso a algunos les parecerá que comienza de forma lenta) y se tarda un poco en llegar a alterar al público.
Por otro lado, está muy mal decir que este estreno es una película de terror porque no lo es. Estamos ante un film de suspenso con todas las letras y que cumple muy bien su propósito que es generar intriga y sorpresa.
El cast es excelente, tanto los chicos que hacen de hermanos (muy difícil conseguir una dupla así) como los abuelos. Las actuaciones de todos son maravillosas.
Por último, contar sobre la historia más de lo que se ve en trailer o se lee en la sinopsis sería un spoiler así que solo voy a decir que tiene el “toque Shayamalan”.
Los huéspedes es una excelente opción para ver en el cine y tensionarse un poco. Ojalá el director siga este camino y no se vuelva a desviar.