Que lindo que es que semana tras semana lleguen buenas propuestas de género nacional a la cartelera.
Este estreno es más cercano al inesperado éxito de Resurrección de principios de año que a El muerto cuenta su historia que se estrenó la semana pasada.
Una trama que te atrapa desde el principio y que va arrojando los elementos de terror de a poco. Tal vez esa es una contra porque hay que esperar un buen rato para sentir la adrenalina pero una vez que se llega ahí vale la pena la espera aunque no se innove en nada.
El elenco está muy bien y decir que Lito Cruz hace un buen trabajo es una obviedad pero sus co-protagonistas Ludovico Di Santo y Sabrina Garciarena logran estar a la altura.
Distinto es el caso de María Nela Sinisterra quien en esta oportunidad no me terminó de convencer.
Amén de esto el mayor atractivo del film es la puesta en locaciones y recreación de época. Me animo a decir que es de las mejores y la que más se la ha jugada para reproducir los tiempos de la colonia porque no son solo interiores y casas de campo (aunque es lo que abunda) sino que hay algunos planos generales en donde se aprecia una ciudad. Son solo unos segundos pero están muy bien y da otro calibre a la producción.
El director Mauricio Brunetti hace un gran trabajo en su ópera prima generando climas en un género que cuesta llegar al mainstream en lo que refiere a lo nacional.
Los inocentes es una buena opción de terror para los amantes del género que por fortuna cada vez tienen más propuestas locales para ver.