La ópera prima del director francés Jules Berg trabaja una premisa que se explotó numerosas veces en el género de terror con mejores resultados.
Unos delincuentes ingresan a robar una casa y se encuentran con que sus dueños de apariencia inocente resulta ser unos psicópatas. Hace unos años el director uruguayo Fede Álvarez abordó la temática con un film muy superior, que buenos momentos de suspenso.
Uno de los grandes problemas que presenta Los intrusos es que la narración de Berg es aburrida y no ofrece ningún momento notable que se pudiera asociar con el cine de terror o el suspenso.
Todo se desarrolla de un modo muy predecible y el director no le aporta ningún condimento interesante a la premisa que ya cuenta con numerosos antecedentes conocidos.
No obstante, tiene la ventaja de presentar un reparto que cuenta con dos grandes veteranos como Sylvester McCoy (recordado por su labor en la serie Dr.Who) y Rita Tushingham (Doctor Shivago). Ambos reman con mucha dignidad roles trillados dentro de una película, cuyo realizador no hace el menor esfuerzo por cautivar a los espectadores con el conflicto y situaciones decentes de suspenso.
Maisie Williams de Games of Thrones también sale bien parada en un papel insulso y aburrido que apenas llega a tener un desarrollo. No hay nada interesante para resaltar de esta producción que merezca su recomendación.
En resumen, un film olvidable cuyo visionado, si la temática despierta interés, se puede reservar para la televisión o las plataformas de streaming.