“Los Juegos del Hambre” viene con fama de antemano debido al éxito que han tenido sus libros, por tal motivo las expectativas eran altas y este tipo de films pueden triunfar o perecer en la primera entrega. Definitivamente puedo decir que es un triunfo porque la película no decepcionó en ningún momento e incluso, ya habiendo terminado, te deja pidiendo mas.
Gary Ross, su director, ha hecho un laburo mas que impresionante en cuanto a la forma de llevar la historia y el tratamiento de los personajes. La sangre se ha mantenido en un nivel bajo, mas que nada para lograr una calificación de +13, pero aún así muchas cosas se dan a entender sin la necesidad de ser mostradas.
Desde un principio te ves inmerso en el mundo de Panem, en la situación y en la propia historia de Katniss. De a poco vas descubriendo la crueldad de la forma de vida, la de la forma de gobierno y las diferentes caras de una misma persona. Todo esto, y mucho mas, en dos horas y veinte minutos.
A veces, en este tipo de films adaptados de escritos, tendemos a quejarnos de las modificaciones o tijereteos que sufre la historia al llegar a la pantalla. En este caso, si se hizo, prácticamente era imperceptible ya que algunos recursos como la edición fueron bien utilizados para dinamizar la historia y ayudar a la trama.
Empezamos como simples espectadores, nos convertimos en parte de la historia y al final alguna camiseta nos ponemos ya que algunos de todos los personajes, ya sea Ketniss, Peeta, Gale o Rue, nos logra tocar. Así, al final, uno termina sintiendo todo como propio al verse tan metido en la historia que nos están contando.
No tiene caídas ni ritmos raros, no deja de engancharte a medida que avanza. Simplemente es un buen film que supo demostrar lo que prometía y garantiza, ya en su final, darnos mucho mas en sus siguientes entregas.