Los miserables

Crítica de Florencia Fico - Cine Argentino Hoy

El antagonista fue el actor Damien Bonnard en el papel del “Brigadier Stéphane Ruiz, dit Pento” que se encuentra con este grupo de oficiales que lo entrenan bajo un sistema de trabajo despreciable y vil. Bonnard es el la válvula que siempre sostiene la reflexión de los actos desmedidos de Chris y Gwanda, adquiere un lugar amistoso y pensante en un conjunto de personalidades en constante ebullición.

En la película hay dos personajes más que cabe la pena nombrar con los actores infantiles Issa Perica y Al Hassan Ly que le dan vida a Issa un pequeño revoltoso, contestatario y travieso donde Perica se desata como un gran atleta para su papel y Buzz por Al Hassan Ly hijo del director quien vigiló a todo el reparto con su dron lo que lo puso en ocasiones como un mirón y un sujeto cerrado en su realidad.

El filme en rangos generales cumple con la idea de llamar la atención con problemáticas sociales complejas. Varios focos que incentivan el suspenso y verdadera incomodidad para el espectador. Es una cinta que mediante los personajes y sus conversaciones empieza a formular una crítica sobre la permeabilidad de la violencia, la segregación y las víctimas – victimarios como dos caras de una misma moneda. Ly encierra a la bestia oculta de Francia y su cachorro que solo copia las leyes de la sobrevivencia. Disponibles un un cautiverio suburbano donde ningún político se hizo cargo y el arrebatamiento de los derechos humanos es una constante.

Puntaje:95