La alegría hecha película
Es muy difícil hablar de un film de este tipo, donde se combina perfectamente todos los ingredientes necesarios para ser una gran película.
Al ver Los Muppets, el espectador se encontrará con una primera etapa donde cualquiera se puede sentir identificado con el recuerdo de una infancia feliz con entrañables amigos. Otra parte en la cual el film se transforma en un Road Movie a través de los estados del país del norte, en busca de los integrantes que se encuentran esparcidos desde Los Ángeles hasta París. Y para finalizar un desenlace donde todo puede pasar y se entremezclan las canciones, la nostalgia, la esperanza y hasta se hace un lugar para la acción.
La cinta va narrando lo que ocurre durante las vacaciones en Los Ángeles de Walter, el fan numero uno de los Muppets y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams), pero es ahí donde descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para hacer una inmensa perforación y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio.Piggy
Para salvar el teatro de este millonario sin escrúpulos es necesario reunir a todos los personajes y montar el mayor show de los Muppets jamás visto, para recaudar los US$ 10 millones. Walter, Mary y Gary ayudan a Kermit a congregar nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets donde también toca Dave Grohl (Foo Fighters); Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira junto a Jack Black.
Todos los personajes tienen su minuto de fama y son bien reconocidos, además de tener mucho humor entre ellos (Miss Piggy que por un viejo rencor a Kermit, es remplazada por un cerdo disfrazado) y sobre todo haciendo partícipe al público de sus humoradas.
Este magnífico film es dirigido por James Bobin, (director, guionista y productor ejecutivo de la serie de HBO “Flight of the Conchords”) y posee actuaciones especiales únicas de numerosas celebridades como Selena Gomez, Jack Black, Danny Trejo, Whoopi Goldberg, el ya nombrado Dave Grohl y la bella Emily Blunt.
Los Muppets es una cita obligada para ser disfrutada tanto por grandes, como por chicos que desean sentir que los sueños pueden hacerse realidad.