It’s time to play the music,
It’s time to light the lights,
It’s time to meet the Muppets on the Muppet Show tonight.
Sólo escuchar esa música me llevó y me lleva a acercarme a una pantalla de tele , cine , pc … Son Los Muppets con eso me basta y sobra , tienen un efecto Pixar en mi (como para traerlo a un fenómeno contemporáneo).
Esto quizás es lo que le ocurrió a Jason Segel, actor más emparentado con comedias adultas y más conocido en estos momentos por protagonizar la serie “Cómo conocí a tu madre”. Segel fanático de Los Muppets escribe y protagoniza esta película que es ni mas ni menos un homenaje a las fantásticas creaciones de Jim Henson.
La película desde el comienzo y de una manera brillante logra encariñarnos con el nuevo muppet, nos sumerge en este mundo en el que un humano Gary (Segel) y un muppet Walter (Walter) pueden ser hermanos, no hay que darle vuelta , es así no lo cuestionen (si lo cuestionan no es una película para ustedes) .
La historia es simple y recurrente en el mundo Muppet , viajando a Los Angeles y de casualidad Walter se entera que un magnate del petróleo (Chris Cooper,un groso) quiere apoderarse del mítico estudio de Los Muppets , para salvarlo el grupo liderado por la rana René (Kermit por la globalización) deberán hacer un “teletón” para reunir 10 millones de dólares y así salvar el estudio. Pero el gran problema es que el nefasto mercado televisivo, aduciendo que no hay público para consumir el producto , los ha dejado de lado.
“Los Muppets” requiere dejarse llevar por parte del espectador , los musicales son extremadamente naifs , pero claramente con intensión de serlo . Además posee una gran cantidad de referencias al mundo cinematográfico tanto haciendo referencias a famosos films, como a recursos propios del lenguaje .
En cuanto a las interpretaciones , verán un sólido René que hace su papel de taquito, una Miss Piggy que logra acaparar la pantalla en 1 segundo con todo su glamour , que decir de Amy Adams … es una de las actrices mas versátiles que tiene Hollywood y además es la nueva Lois Lane, quizás el mas flojo sea Jason Segel , es como medio durañon el muchacho.A esto le agregamos las participaciones de Jack Black, Rashida Jones, Alan Arkin, Zach Galifianakis, Jim Parsons, Emily Blunt, John Krasinski y la leyenda Mickey Rooney.
Párrafo aparte para Walter , que siendo su debut como actor logra llevar en los hombros la película sin ningún problema y llevando al máximo su interpretación en el último acto.
El film es nostálgico, para los que crecimos de la mano de René y sus amigos pero muy gracioso, les sacará varias risas durante 103 minutos que dura. A los chicos tienen que llevarlos sin ninguna duda, formenlos viendo productos divertidos y de buena calidad.
Como bonus track el film cuenta con un corto de Toy Story.
Todo esto sin dejar de entregarnos una pequeña pero importante lección final sobre crecer… llega un momento en donde tenés que dejar de creer sólo en los demás y empezar a creer en vos mismo para poder escribir tu historia .