Los perdedores

Crítica de Martín Oltmann - Ver o no Ver?

A pesar de estar basado en un comic de DC Comics, "The Losers" es más parecido a un capítulo de la serie de los años 80 "Brigada A", donde un grupo de soldados (de una de esas "fuerzas especiales") es traicionado y decide vengarse.
Casualmente pronto se estrenará la película basada en esta serie, llamada "The A-Team", con Liam Neeson como Hannibal y Bradley Cooper como Faz.
El grupo élite esta compuesto por soldados con distintas habilidades (un líder o cerebro, un experto en tecnología, uno en armas, otro en vehículos) quienes, junto a una hermosa espía llamada Aisha, deciden buscar y vengar al malvado Max.
Pero en el fondo son buena gente y no les gusta matar por matar, algo que marcan en una de las primeras escenas.
Desde un principio queda claro que esta película no busca ser una producto serio del género, sino que apunta a entretener mezclando secuencias de acción ridículas, algunos momentos divertidos, una linda mujer y un malvado medio gracioso.
Las secuencias de acción están armadas de forma poco creíble y exagerada (al ver el tiroteo en medio de la ciudad sin policías o la escena del avión, se entenderá a qué me refiero), pensadas para un público desde los 13 años, donde no se ve sangre ni muertes.
Las escenas divertidas funcionan bien (a diferencia de otras películas de acción que resultan graciosas sin desearlo), principalmente gracias a Chris Evans ("Fantastic Four"), a quien pronto veremos interpretando a "Captain America".
Evans, a quien le toca el papel de geek, se lleva la mejor escena del film cuando debe infiltrarse en un edificio y lo hace cantando "Don´t Stop Believing" de Journey.
Zoe Saldana interpreta a a la dura y hermosa Aisha, en un rol de acción que le calza perfecto, luego del éxito en sus anteriores trabajos "Avatar" y "Star Trek".
Jeffrey Dean Morgan ("Watchmen") como el líder Clay, Columbus Short como Pooch, Idris Elba como Roque y Óscar Jaenada como Cougar completan el grupo de soldados.
Jason Patric interpreta a Max, un malvado caricaturesco que tiene momentos bizarros como el del paraguas.
Desesperados en Hollywood por crear una franquicia exitosa a partir de cualquiera de estos comics, el final queda abierto para una continuación, la cual dudo que llegue.