Leandro Colás estrena Los Pibes luego de su paso por la competencia argentina del festival de cine de Mar del Plata, acercandonos al mundo Boca Juniors.
Existen muchos documentales de fútbol, de jugadores y de instituciones deportivas, la diferencia con Los Pibes es acercarnos ese maravilloso y cruel mundo que son las divisiones inferiores y la adjudicación de futuros talentos.
Dentro del documental vemos como la mayoría quiere jugar de 9 goleador, pocos aspiran a ser defensores y la crueldad, a veces, de los padres proyectando en los pibes.
Poco conocemos sobre cómo los clubes recorren el país o reciden en sus sedes chicos desde los 6 años hasta los 15 para sumar a sus filas. El documental se centra en Boca, uno de los equipos mas poderosos de la Argentina, a nivel institucional, deportivo y de infraestructura.
Viajes al interior del país, encontrar el próximo Maradona dentro de algunas de las villas y charlas con “descubridores” de grandes jugadores como Maddoni lo hizo con Riquelme, Gago, Cambiasso, Sorín y Tevez.
Los pibes es interesante y nos acerca algo desconocido, pero también es reiterativo en lo que expone. De 40.000 pibes que se prueban, solo 40 suelen llegar a quedar y ese dato se ve en las caras de los miles que quedan en las puertas de su ilusión.