Los Pingüinos de Madagascar se presenta como una muy buena comedia de animación para toda la familia pero que los adultos pueden disfrutar a la perfección.
Los simpáticos y sarcásticos personajes presentados en la exitosa franquicia Madagascar en 2005 tardaron varios años de amagues en que llegara su aventura -en formato largometraje-en solitario pero al mismo tiempo completaron algo que podríamos definir como “el universo Madagascar expandido” porque no solo tenemos las tres películas estrenadas y la cuarta parte que vendrá en 2018 sino que también los cortos y la serie de Netflix All Hail King Julien.
Nuevamente el director Eric Darnel, quien viene trabajando en la franquicia hace varios años, se puso detrás del proyecto que tiene como protagonistas a Skipper, Kowalski, Rico y Cabo en situaciones muy graciosas pero con una animación que no sorprende. Ojo que esto no quiere decir que haya un mal laburo desde lo técnico porque la verdad es todo lo contrario, sino lo que sucede es que no hay innovación en la materia ante tanta competencia anual y por eso no se puede destacar el film.
La historia es simple y muy acorde a la identidad de los personajes en donde muchas veces rige el absurdo y lo irreverente.
El humor es infantil pero aún así hay chistes para adultos e incluso uno bastante subido de tono pero totalmente imperceptible por niños.
Algo para destacar, ya que se viene hablando del tema, es el aporte de la voz del comediante Jay Mammon para el personaje Agente Clasificado. Está muy bien e irreconocible salvo por un par de “argentinismos” bien puestos. Algo que suma.
Este estreno no quedará como una joya de la animación pero aún así es una gran opción que no fallará en el verano.