Los quiero a todos es la ópera prima de Luciano Quilici, adaptada de la obra de teatro homónima que escribió y dirigió, que mantiene a casi todos los mismos actores que protagonizaron la obra.
No es otro asado con amigos
Seis amigos de van a pasar el día a una casa alejada de la ciudad. No hay nada de qué hablar. Se conocen desde la adolescencia, ahora son adultos y no les gusta en lo que se han convertido. Parecen estar sumergidos en el hastío y la insatisfacción. La crisis de los 30 los tiene desconcertados. Las conversaciones triviales se suceden una tras otra. Ninguno de ellos quiere hablar de lo que realmente es su vida. A través de flashbacks nos vamos enterando cómo son sus vidas y sus miserias.
Raquel (Valeria Lois) y León (Alan Sabbagh) llevan casi 20 años juntos y ya no se soportan, pelean todo el tiempo y se hieren constantemente. Ciro (Ramiro Agüero) conoce una chica, pero no se le cuesta soltarse y entregarse al amor. Jockey (Santiago Gobernori) vive solo con su mucama. Un hombre entró a la casa de Jockey lo golpeó en un confuso incidente. Cosmo (Diego Jalfen) vive con su madre y tiene la triste tarea de vestirse como su padre y leerle cartas que éste le escribió. Gina (Leticia Mazur) tiene amantes jóvenes, pero no se conforma con eso, le falta algo. Cada tanto la narración se interrumpe con clips musicales, donde los protagonistas bailan.
10
Forma vs. Contenido
El contenido me resultó muy atrayente, pero no me convenció del todo cómo está contada la historia. Quizá por ser la adaptación de una obra teatral, se sienta la influencia del teatro en la puesta en escena, en la que abundan los planos fijos de los seis personajes, y en el hecho de que los diálogos tienen más importancia que las acciones. Me parece que no está explotado del todo el lenguaje audiovisual. De todas maneras, está filmada de una manera muy prolija, y hay planos muy interesantes, sobre todo al comienzo de la película. Los clips musicales y los flashbacks aportan un poco de dinamismo al relato, que se siente estático por momentos.
La fotografía acompaña muy bien esa sensación general de los personajes. Hay poco contraste, predominan los tonos tierra, como también el beige y el azul. La película se sostiene fundamentalmente en sus diálogos y en las interpretaciones. Ambos elementos funcionan muy bien, los diálogos son muy realistas, tienen su dosis de humor ácido y las actuaciones de los seis protagonistas son de lo mejor de la película. Los personajes son tan vulnerables como queribles. Vemos que todos están estancados en sus problemas, pero los flashbacks nos permiten entender un poco más de su insatisfacción.
Conclusión
Con un interesante guión y buenas actuaciones, Los quiero a todos es una propuesta muy original. El film retrata de manera muy adecuada y realista a un grupo de amigos treintañeros que se siente desencantado e insatisfecho con lo que han logrado. No esperen grandes sucesos o conflictos, lo primordial del film está en los diálogos y no tanto en las acciones. La forma remite bastante a lo teatral y por momentos se estanca, pero el contenido es lo más valioso de la película y lo que mejor funciona.
- See more at: http://altapeli.com/review-los-quiero-todos/#sthash.uRuYVK4s.dpuf