Sorpresas que dala vida, o en este caso la profesión, sin saber demasiado de que va la película, solo que es animación, las expectativas no eran demasiadas.
La primera sorpresa de bienvenida y se agradece, es que el filme se presenta en idioma original con subtítulos.
Existe un grupo de mal vivientes, expertos, que siembran el terror, cometen todo tipo de fechorías, circulan por la ciudad, todos se estremecen ante ellos.
Un grupo de ladrones, esto es muy interesante, compuesto por el Sr. Lobo (Sam Rockwell), , Sr. Serpiente (Marc Maron), la Sra. Tarántula (Awkwafina) Sr. Piraña (Anthony Ramos) y Sr. Tiburón (Craig Robinson).
La elección de los personajes no es inocua, es mas creo que refuerza lo que luego establece el texto, principalmente el tema del prejuicio.
Si hay un animal con mala fama en los cuentos, infantiles o no, ese es el lobo, de otra característica y con otro origen, mas bíblico si se quiere, la serpiente. Sus compañeros de des/aventuras también tiene su “currículum” y sus películas claro.
Pero que sucedería, si al ser por fin apresados, el castigo es ser forzados a transformarse en buenos.
Basado en las novelas gráficas de Aaron Blabey, el film al hacer pie en ya clásicos del cine como “Perros de la Calle” pero en versión infantil, sin embargo deja de lado muchos clichés del cine infantil, se presenta con variaciones en el tipo de animación que va de utilizar fondos hiperrealistas y sumarlos a una iluminación que le es propia a las comedias de acción, como ejemplo “Ocean's Eleven”, tampoco deja de lado el involucrar iconos de filmes de acción como “Rapido y Furioso”, recreando la velocidad y las persecuciones
El filme termina siendo muy divertido para los niños, muy ameno para los adultos y muy didáctico para ambos grupos.
Calificación: Muy Buena