Basada en la obra de Alejandro Dumas, las aventuras de D'Artagnan (Logan Lerman), Athos (Matthew Macfadyen), Porthos (Ray Stevenson) y Aramis (Luke Evans) son llevadas nuevamente a la pantalla grande, pero esta vez de la mano de un director de super acción como lo es Paul W. S. Anderson ("Resident Evil").
La historia comienza en Venecia, con los Tres Mosqueteros y Milady de Winter (Milla Jovovich) tratando de robar los diseños de una aeronave diseñada por DaVinci, misión que concretan con éxito hasta que su bellísima y pícara cómplice los traiciona vendiéndole los planos a un mejor postor.
Tres años más tarde nos encontramos con un joven y aguerrido D'Artagnan viajando hacia Paris para enlistarse en el cuerpo de Mosqueteros, pero en el camino se mete en todo tipo de problemas.
Aunque los mosqueteros ya no son lo que fueron años atrás, las vueltas de la vida llevan a D'Artagnan a unirse a los tres veteranos para evitar que el malvado Cardenal Richelieu (Christopher Waltz) se apodere de Francia y la lleve directo a la guerra contra el poderoso y antipático Duque de Buckingham (Orlando Bloom).
En lo que respecta al guión, no vamos a descubrir nada nuevo, la esencia se mantiene pero con muchas libertades adicionales como los "novedosos" artilugios y armamentos que guardan la estética de aquellos años pero que son muy avanzados para la época.
Aunque esta versión de "Los Tres Mosqueteros" es bastante diferente a todo lo vimos en el pasado, visualmente, es como si a "Piratas del Caribe" se la mezclara con "María Antonieta-La Reina Adolescente" y se le agregaran las típicas escenas de acción de "Resident Evil" o "Kill Bill", buenas dosis de humor y además es en 3D. Esta receta hace que este filme sea sumamente entretenido de principio a fin.