“Los Vagos” es una película escrita y dirigida por Gustavo Biazzi y protagonizada por Agustín Ávalos, Ana Clara Lasta, Emanuel Gómez, Juan Pablo Vitale, entre otros.
Los integrantes de “Los Vagos” quieren explotar los restos de adolescencia que les queda en el tintero, antes de que la carroza de la adrenalina juvenil se convierta en la calabaza del compromiso y las responsabilidades. Guiada por el caminar flotante de Ernesto, el protagonista, la ópera prima de Gustavo Biazzi se cuela en la rutina desordenada de un grupo de amigos mientras pasan sus vacaciones entre Posadas e Ituzaingó.
El director nos trae una cinta con diversos toques de comedia y drama mezclados con una temática adolescente, que logran estar bien combinadas. Tenemos distintas situaciones donde nosotros como espectadores podemos sentirnos identificados con las personalidades de los personajes y cómo tratan de solucionar sus problemas. Vemos que se actúan y se muestran ciertas situaciones que todos pasamos en algún momento de nuestra adolescencia: relaciones amorosas, viajes con amigos, etc. La trama es bastante simple pero se puede comprender con el transcurso del tiempo que sucede en la cinta.
Tenemos un elenco joven y con poca experiencia, pero que en términos generales logran personificar de buena manera al personaje que cada uno le fue asignado y además consiguen tener una química positiva.
En cuanto a los aspectos técnicos, observamos que tenemos muy poca banda sonora dentro del largometraje y que al momento de aparecer y desaparecer lo hace abruptamente o de repente. También hay momentos en donde no se logra escuchar ciertos diálogos de los personajes debido al ambiente y contexto donde se encuentran. En cuanto a la ambientación y los diferentes escenarios, están muy bien logrados.
En resumen, “Los Vagos” es un interesante filme de drama y comedia adolescente donde tanto jóvenes como adultos podemos recordar y sentirnos identificados con los personajes y sus actitudes dentro de la trama.