Primero: el arranque del filme, es el más espectacular de toda la saga MARVEL. Segundo: el nudo de la trama es interesante y original. Tercero: el desenlace no da respiro. Conclusión: ¡esta segunda entrega es una bomba!
Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, enfrentan a Ultrón un supervillano tecnológico que intenta exterminar a la raza humana. La cinta supera a su predecesora en todos sus rubros: técnicamente es impactante, las escenas de acción están estratégicamente ubicadas en distintos momentos del metraje para no saturar. El diseño de vestuario y la dicción artística se nutre del cómic y va un paso más allá, presentándonos trajes de superhéroes renovados, naves y locaciones que fusionan de manera magnifica efectos visuales con locaciones reales.
El guión es perfecto, contiene acción, suspenso, mucho humor y hasta subtramas románticas (Hulk y La Viuda Negra reviven el clásico de La Bella y La Bestia)
Los nuevos personajes (los gemelos, y sobre todo Visión) se amalgaman con los clásicos y no desentonan para nada con la estética general.
JOSH WHEDON, esta claro, ama este universo, y pone toda "la carne en el asador", un coctel fantástico que dejara contentos a fanáticos incondicionales y neófitos de las historietas.