La unión hace a la fuerza
Y llegó el día en que Marvel le dijo a DC Comics (su adversario eterno y hogar de personajes como Superman y Batman), “sí, soy capaz de hacer una buena película y poner TODA la carne al asador”. En pocas palabras, esto es lo que “La casa de las ideas” (como se la conoce a Marvel) hizo durante los últimos años para llegar a esta instancia.
Marvel comenzó a preparar un ambicioso proyecto con la finalización del film IRONMAN. Al final del mismo conociamos a Nick Fury (Samuel L. Jackson) ofreciéndole a Tony Stark (Robert Downey JR.) la posibilidad de formar parte del proyecto AVENGERS THE INITIATIVE.
Así, armando piezas con fragmentos de 5 minutos aproximadamente al final de sus largometrajes llegó a sentar las bases para que este ambicioso proyecto vea la luz y sea el éxito que es.
La película nos cuenta la historia de S.H.I.E.L.D. y su lucha por mantener el orden en la tierra. Cuando una amenaza liderada por el hermano de Thor, Loki acecha la tierra y S.H.I.E.L.D. no puede hacer frente, Nick Fury pone en funcionamiento el proyecto Avengers y reune a los superheroes más poderosos de la tierra: Captain America, Thor, Iron-man, Hulk, Hawk eye y Black Widow.
Si hay algo que destacarle a la película, es que lograron que los mismos actores que laburaron en sus respectivos films, volvieran para encarnar a los superheroes de Marvel. Las actuaciones están muy bien, me gustaron, representan muy bien las personalidad de los personajes que se definieron en el comic.
Un punto a favor, es que la película es todo lo que un fan de Marvel puede desear y más. Mucha acción, algo de humor, momentos EPICOS. Marvel demostró que poner toda la carne al asador y salir airoso. Ahora el punto en contra, no me pareció que tenga correctamente distribuidos la exposición de los personajes. Así, las mejores escenas las tiene Ironman y Hulk, mientras que Captain America que es el lider queda un poco relegado, ni hablar de Thor y el resto.
Muy buena peli, para juntarse y verla. Sobre todo para todos los fanásticos de MARVEL que ver esta unión es todo un sueño hecho realidad.