Lucy

Crítica de Susana Salerno - N3F

Visualmente alucinante y efectiva.

Siempre es bien recibida por sus seguidores una película del cineasta francés Luc Besson (55).entre sus obras se destacan: “Azul profundo”,” Nikita”, “El quinto elemento”, “The Transporter”, entre otros. En esta oportunidad mezcla la acción, Ciencia Ficción y Thriller y se encuentra protagonizada por la estupenda actriz, cantante y modelo Scarlett Johansson (29) y la acompaña Morgan Freeman, entre otros.

La bella Lucy (Scarlett Johansson) se encuentra en Taipei y conoce una noche a Richard (Pilou Asbæk) quien al otro día la obliga a que entregue un maletín del cual desconoce su contenido y ante su negativa la esposa al mismo, ahora debe entregarlo al misterioso Sr. Jang (el coreano Min-sik Choi) y sus hombres la obligan a convertirse en una mula para transporte de una droga sintética nueva y poderosa.

Sin desearlo y contra su voluntad se transforma en mula (algo similar a lo que ocurría en el film “María llena eres de gracia”, 2004), ante un ataque el cuerpo de Lucy se transforma en una máquina de matar y solo desea vengarse, tiene la velocidad de un rayo, una memoria extraordinaria, no siente dolor, puede detener el tiempo, mover objetos con su mente, en una palabra tiene poderes sobrenaturales, al estilo “Carrie”.

La trama va mezclando la ciencia ficción, el thriller y la Ciencia Ficción, con una dosis de teorías biológicas, filosofía y algo de metafísica, visualmente resuelta atrayente, no solo por lo que explica el Profesor Norman interpretado por el buen actor y creíble Morgan Freeman, cuando va combinando tomas de animales salvajes y otros en su hábitat con una buena banda sonora que colabora con las imágenes y no falta el toque de humor.

Contiene algunas similitudes con “Nikita” y está muy bien elegida como la heroína Scarlet Johansson, es divertida, salvaje y se luce en todo momento, está bien el coreano Choi Min-Sik como villano y gánster, y el capitán de la policía francesa Pierre Del Río (el actor egipcio Amr Waked, “Syriana”). La filmación resulta deslumbrante, entretiene del principio al final, llena de: efectos especiales, persecuciones, luchas cuerpo a cuerpo, todo vuela por el aire, la acción es constante, tiene ritmo, logrados efectos especiales, bien pochoclera, no contiene un gran guión pero cumple.