Luis y sus amigos del espacio es una co-produccion entre Alemania, Luxemburgo y Dinamarca, la cual está dirigida por Christoph y Wolfgang Lauenstein. Se trata de la típica historia de un niño solitario, cuyo padre no le presta atención que descubre unos simpáticos extraterrestres no muy lejos de donde vive. Como el titulo sugiera se trata de una simple historia que termina siendo un arma de doble filo.
Un arma de doble filo ya que si bien está pensada para niños tampoco corre ningún riesgo, no hay ninguna escena, ni personajes que no se haya visto en otras películas mucho más superiores. Los chistes son númerosos pero en muy contadas excepciones logran su cometido. La relación entre el personaje de Luis y los extraterrestres no está del todo bien trabajado y por eso hacia el final, cuando llega el clímax no hay emoción.
La animación corre la misma suerte. A estas alturas cualquier película animada tiene que competir con Pixar y se nota las diferencias entre la gran productora y sus competidores. El diseño en Luis y sus amigos es correcto pero no hay imaginación, ni tampoco creatividad; Sino vean como son los personajes de los extraterrestres que se parecen a una copia barata de Mike Wazowski de Monster Inc.
Pero a la vez esa falta de pretensiones le da encanto. Los directores solo buscaban una excusa para hacer una película para niños, a lo cuales respetan y no los toman por tontos, tampoco antepone un mensaje por sobre la historia, solo se dedican a narran de la manera más clara y coherente posible. Eso es su fuerte, todas las sub-tramas están bien llevadas y ninguna se alarga o es innecesaria. Es sobre todo una película que cree en el mundo en el mundo que está contando.
El gran pecado de Luis y sus amigos del espacio es que es olvidable. Y es una pena porque hay talento detrás de escena, directores que entienden el material con el que están trabajando y una producción al servicio de una historia. Al final termina