Luna en Leo

Crítica de Juan Carlos Fontana - La Prensa

Variados juegos de seducción

Es una historia romántica, simple y directa, que habla de una generación, la que va de los veinte a los treinta y pico y en la que se intenta no sólo ir consolidando en parte una pareja, también un posible futuro, a partir de conseguir un trabajo acorde a los deseos de cada uno.

El español Ismael Serrano es un artista capaz de mostrar distintas facetas. Tiene un histrionismo muy especial frente a la cámara y resulta convincente cuando, igual que en sus canciones, intenta desmenuzar los distintos aspectos, que hacen al amor entre dos personas.

Esta no es la primera vez que Serrano participa en un filme, ya lo había hecho en "El corazón de Jesús" y en "El hombre que corría tras el viento".

"Luna en Leo", es tal vez la película que más tiempo lo tiene frente a la cámara, porque su historia tiene como principal centro de atracción a una pareja, la que conforman, como lo indica su título, Luna y Leo.

"Luna en Leo", es una historia romántica, simple y directa, que habla de una generación, la que va de los veinte a los treinta y pico y en la que se intenta no sólo ir consolidando en parte una pareja, también un posible futuro, a partir de conseguir un trabajo acorde a los deseos de cada uno.

PERSONAJES HUMANOS

Luna es empleada y Leo, es un aprendiz de periodista que se vino de España a nuestro país y trabaja en un medio periodístico, en un diario, en el que están por publicarle una nota de investigación, pero a la vez es el encargado de redactar el horóscopo diario de la publicación.

El filme muestra una Buenos Aires de tarjeta postal, atractiva, luminosa, con locaciones que muestran a Luna y Leo, paseando por Puerto Madero, por el centro, o por la zona de Palermo Hollywood.

En medio de esos escenarios Leo y Luna van intentando consolidar su relación afectiva, y quizás hasta un posible noviazgo. Previamente a través de charlas informales, el compartir una comida, o una partida de pool, irán conociendo sus preferencias, sus dudas, sus sueños.

Con un buen diseño de producción, diálogos breves que hablan de lo cotidiano, de los deseos de cada uno de los personajes, el filme cuenta con muy convincentes actuaciones de Ismael Serrano (Leo) y Carla Pandolfi (Luna).