Esta es una de esas películas que la crítica “especializada” la tira flores, incluso las personas más adeptas al cine europeo aplaude de pie. A mí no me paso nada de eso, es más me quise ir más de una vez del film (en parte era por culpa de la pareja que se le ocurrió llevar dos, si DOS, bebés a ver una película italiana dramática)
Dos niños que se declaran su amor, el hijo de la mafia, ella hija de una familia trabajadora. Escenas lentas y sin sentido durante el comienzo, el medio y el final de la película (quiero aclarar que son sin sentido para mí, quizás algún espectador más cercano de este tipo de cine puede ver las metáforas y todas esas cosas que yo no veo)
Una historia de amor a lo Shakespear por momentos, donde ella deja o quiere dejar todo por él, para rescatarlo de ese secuestro en el que está. Se ven pero no se ven. Están pero no están.
Varios diálogos vacíos. Escenas estiradas sin sentido. Creo que se podría haber hecho un film idéntico o mejor en la mitad de tiempo y no esos eternos 122 minutos (creo que fue la primera vez en mucho tiempo que saco el celular para ver la hora, sí, así de aburrido)
No solo el drama es parte de esta historia, también la fantasía y el thriller. La mafia siciliana en su máximo esplendor. La actriz principal por momentos logra transmitirnos su tristeza, pero es la única que se podría rescatar del elenco. Los elementos fantásticos ayudan a hacerla un poco más llevadera a la película, pero también se vuelve predecible y uno ya sabe que va a pasar al final, debo admitir que me sorprendió un par de veces, pero en realidad creo que era mi deseo que ese sea el final…pero no!
Mi recomendación: Solo para los adeptos del cine europeo, podrías darle una chance sino te gusta pero no te la recomiendo.
Mi puntuación: 3/10