Acción al servicio de la parodia
Con un trailer al comienzo que adelanta "Machete Kills Again in...Space", llega esta segunda parte también dirigida por Robert Rodríguez y deja en claro que al realizador le gusta divertirse y rodearse de amigos. Rofríguez ya había utilizado este recurso en Planeta Terror, cuando se anunciaba Machete.
Machete (Danny Trejo) es contratado ahora por el gobierno de los Estados Unidos (el Presidente está encarnado por Charlie Sheen) para liquidar a un excéntrico millonario (Mel Gibson) que se dedica a traficar con drogas y armamento. Su intención es extender una guerra por todo el planeta luego de lanzar un misil en suelo norteamericano.
Machete Kills es una de esas realizaciones para no tomar en serio, con algunos gags efectivos (el anuncio de Leonardo Di Caprio y Justin Bieber en el elenco de la tercera) y mucha acción. En este segundo eslabón el film cuenta otra vez con la siempre guerrera Michelle Rodríguez y Jessica Alba, a las que se suman la colombiana Sofia Vergara con sus tetas-ametralladora y la participación especial de Lady Gaga, Antonio Banderas, Vanessa Hudgens y Alexa Vega, protagonista de su anterior saga Mini-espias.
El resultado es una película ochentosa, plagada de gags, sangre, intestinos que se enredan con las hélices de un helicóptero y referencias explícitas a Star Wars, entre otras. Todo es posible de la mano de un cineasta que sabe parodiar y reírse de sí mismo, además de plasmar un relato disparatado. Si el espectador busca eso lo encontrará en medio de sables láser y armamento sofisticado al mejor estilo James Bond. Y con Trejo, un hombre de cara ruda, que ya es una marca registrada.