Machete en secuela
Robert Rodríguez trae de vuelta a su bizarro personaje Machete, en esta segunda aventura el hosco e incansable mejicano será reclutado por el mismísimo presidente de los Estados Unidos (Charlie Sheen, tomándose el pelo a si mismo)para enfrentar al líder de un cartel y a un traficante de armas que quiere destruir el mundo.
Si lo que en verdad parece un guión más digno de peli de 007 James Bond, que para secuela del bigotudo machetero, a la larga termina siendo un disparate fílmico a la altura de cualquier aventura de Austin Powers, volcada a la autoparodia referencial.
Con co-producción de origen ruso, Rodríguez no ha podido llegar a ser tan divertido como en su primera parte del año 2010, y de hecho el filme no ha sido más que un fracaso de boletería -lo cual haría replantear el proyecto a futuro de "Machete en el espacio"-, y a veces no resulta sumar muchos famosos en breve cruce por la pantalla: Banderas, Lady Gaga, Cuba Gooding Jr., bellas chicas: Alexa Vega, Sofía Vergara, Amber Heard, Michelle Rodriguez y en cuanto al villano de Mel Gibson, parece todo el tiempo estar burlándose de si mismo.
Cuando hay ausencia de guión se sabe como resulta todo.
Machete esquiva, corre, pega, salta sobre las explosiones, se gana alguna chica, y todo es una sucesión de gags visuales de efecto desigual, y nada más que eso. Falta originalidad y humor como en la primera parte. Una pena.