Machete es un antihéroe que surgió de la retorcida mente de Robert Rodríguez, y como producto de la curiosidad de convertir en largometraje uno de los clásicos avances de cine ficticios que gusta de hacer en sus presentaciones, esta vez en Planet Terror (2007). Así, Danny Trejo,un mexicano muy estereotipado y hasta cierto punto racista, es Machete, un ex agente federal que descubre que la justicia y las leyes no siempre van de la mano, así que decide convertirse en una especie de vigilante.
Así, con toda la ironía y situaciones clichés del cine de acción (el héroe nunca muere y es capaz de cualquier cosa) Machete Kills es la secuela de una película que atrapó gran cantidad de adeptos por su frescura y su sentido de la burla. Ahora, Machete es contratado por el presidente de los EU (Carlos Estévez), para detener a Marco Méndez (Demián Bichir), un narcotraficante que amenaza destruir Washington si no intervienen en la desigualdad social de México. Pero todo resulta ser un juego de la verdadera mente maestra, Voz (Mel Gibson) quien planea llevar sus negocios al máximo.
Como ustedes saben (y por si no lo saben, es advertencia), el cine de Robert Rodríguez es sangriento, burlón, sádico, pero sobre todo, lleno de clichés y parodias. Si no se toman este tipo de cine en serio o no soportan mucha sangre volando exageradamente y habilidades extraordinarias en el héroe, mejor absténganse. En cambio, si disfrutan de una buena película de acción, definitivamente no los defraudará. Con la participación especial de gente como Antonio Banderas, Lady Gaga, Cuba Gooding Jr., Vanessa
Hudgens, Sofía Vergara y más, y la mayor parte de la gente de la primera parte, Machete Kills promete seguir con una nueva entrega en el espacio y seguir siendo tan irreverente como genial.