¡Madre!

Crítica de Leonardo M. D’Espósito - Revista Noticias

Está bien, hay una sola estrellita. Darren Aronofsky, dicen, escribió este cuento alegórico donde los personajes se llaman “Él”, “Madre”, “Hombre”, “Mujer” en cinco días. Se nota. Hay una pareja: él es un escritor bloqueado, ella se dedica a restaurar una casa. Hay un objeto vidriado que significa “algo” y de afuera llegan al estéril hogar dos extraños que turban el orden. Pasan bastantes cosas más, todas del orden del “acá queremos decir algo importante”, mezclado con imágenes a veces chocantes y otras risibles. Pero cuidado: Aronofsky, de tan desbordado y tan “mirá mamá, filmo sin manos” que es, a veces genera algún fotograma sorprendente, y nos hace pensar que no hay muchas películas así. Es cierto, Buñuel –en “La edad de oro”, hace noventa años– lo hizo mucho mejor. Pero quizás ¡madre! (en minúsculas) divierta un poco con su desproporción, su despropósito.