“Esto es porno para mujeres”, comentan diferentes grupos de chicas que han visto el film. Y obviamente no se refieren a cine triple X sino que es un eufemismo para destacar que por fin encuentran una película que posee un condimento visual pseudo erótico además de disfrutar la historia.
Si lo analizamos por ese lado es muy probable que tengan razón porque sin hacer mucho esfuerzo vienen a la mente films tales como Striptease (1996) y Showgirls (1995), esto sin contar las películas hechas en clave más humorística tales como las sagas de Porkys en los 80s o Amerian Pie en los 90s y 2000s.
Pero volviendo a los dos primero títulos citados, esas películas eran malas y parece que fueron hechas con la simple prerrogativa de mostrar lindas mujeres desnudas.
En Magic Mike además de haber hombres facheros desnudos (aunque no completamente) también nos encontramos con una buena historia.
El director Steven Soderbergh, quien a hecho verdaderas obras maestras -y también películas pésimas- nos ofrece una propuesta diferente.
Tranquilamente podría haber caído en lugares erróneos y recursos repetitivos pero logra sortear bastante bien esos posibles furcios para darle lugar a una comedia simple pero inteligente.
Algo para destacar es el protagonista del film, Channing Tatum, quien es uno de los peores actores que ha dado Hollywood en los últimos años, y aquí logra un buen trabajo. Y no era para menos dado a que la película está basada en su vida cuando tenía 18 años y era stripper en el Estado de Florida (USA).
Con un buen ritmo, el espectador logra meterse en ese mundo y empatizar enseguida con los personajes. Y llamativamente cada uno está muy bien logrado a pesar de los estereotipos.
Mattehew McConaughey, Alex Pettyfer, Matt Bomer y Joe Manganiello logran tal química que les crees a todos y en todo momento.
El guión está bien e incluso es ingenioso por partes pero podría haber profundizado un poco más en los conflictos planteados. Esa es la única falla de la película.
Pero no por ello deja de ser entretenida y estar mal hecha.
Es una buena propuesta, sobre todo para un grupo de amigas que decide ir al cine a pasar un buen rato.