Magic Mike es una película estadounidense de 2012 dirigida por Steven Soderbergh. Fue protagonizada por Channing Tatum, Alex Pettyfer, Cody Horn y Matthew McConaughey
El Productor cinematográfico, guionista, director de fotografía, editor y director de cine estadounidense Steven Soderbergh (Traffic, Erin Brockovich) a lo largo de su carrera ha incursionado por distintas historias y géneros. Ahora nos cuenta una de strippers aprovechando un poco las vivencias del actor y productor Channing Tatum (32), fue bailarín de un club de Striptease cuando tenía 19 años. Ellos son un grupo de hombres que cuando cae la noche, se producen, se encienden las luces, suben al escenario del Club Xquisite, se convierten en strippers dispuestos a cumplir las fantasías de las mujeres. Con movimientos sensuales, bailan atrevidamente y se van sacando la camisa, el pantalón y otras prendas, al mismo tiempo que van aumentando la histeria y la imaginación femenina, estas deliran y les aportan muchos dólares. Este argumento es similar a lo que ocurre en la actualidad en las despedidas de solteras y otros acontecimientos. También son contratados para fiestas privadas.
Como cualquiera estos hombres son comunes y corrientes tiene problemas y conflictos es sus vidas diarias- Ellos son: Adán (Alex Pettyfer) un stripper novato; Tito (Adam Rodríguez) el mas romántico; Ken (Matt Bomer); Tarzán (Kevin Nash); Big Dick Richie (Joe Manganiello); el dueño del Club es Dallas (Matthew McConaughey); y el joven Magic Mike (Channing Tatum) que ingresa en este mundo desconocido y ofrece sensuales coreografías. Viniendo de Soderbergh esta historia tiene un mensaje, no es una película simple que habla de los strippers, es para analizar, desde su tráiler va a convocar a mujeres de todas las edades a ver este film. Hay una historia de amor, habla de la droga, los problemas que tiene uno de ellos en un micro emprendimiento y las segundas oportunidades.
Tiene buenas escenas de baile, cuerpos esculturales y además actúan bien. Es el caso de Alex Pettifer, Joe Manganello, Matt Bomer y el propio Channing Tatum. Su guión es divertido, se sostiene además con una buena música y fotografía. El problema es que comienza con mucha energía pero no logra mantenerla. No es similar a “Full Monty” (1997) dado que trata temas diferentes.